Inicio Locales Noventa minutos de agua y granizo trajeron problemas

Noventa minutos de agua y granizo trajeron problemas

0
Noventa minutos de agua y granizo trajeron problemas
En Lanín al 300 (barrio  Mariano Moreno), los vecinos sufren cada vez que las tormentas acontecen. El agua se acumula y las soluciones no llegan
En Lanín al 300 (barrio Mariano Moreno), los vecinos sufren cada vez que las tormentas acontecen. El agua se acumula y las soluciones no llegan

Tras un agobiante comienzo de jornada donde la temperatura, hasta pasado el mediodía, alcanzó picos de treinta grados, una intensa tormenta se abatió ayer sobre Villa María.

Acompañada por fuertes ráfagas de viento, granizo de diverso tamaño, los 40 milímetros de lluvia que cayeron sobre territorio villamariense generaron complicaciones en diversos sectores de la ciudad, interrupción del servicio de energía eléctrica y el corte del paso a vehículos en la zona del bulevar Velez Sarsfield y el acceso al barrio la Calera.

Cuando el clima volvió a la calma, comenzaron a conocerse los reportes efectuados por los vecinos, quejándose de los anegamientos en las calles de sus barrios.

En el Mariano Moreno, uno de los lugares más afectados, fue la cuadra de Lanín al 300, donde el defecto en la nivelación de la calle ocasiona que en la zona se estanque el agua en lugar de escurrirse.

Otro detalle es que en la cuadra siguiente se encuentran una serie de desagües pero como no se encuentran en condiciones, complican aún más la situación de los frentistas.

En bulevar Vélez Sarsfield los anegamientos motivaron  cortes en varias esquinas
En bulevar Vélez Sarsfield los anegamientos motivaron cortes en varias esquinas

“Si llovió menos de 40 milímetros y se puso así, imagínate cuando llegue la época de lluvias en el verano”, se lamentó uno de los habitantes del sector que reclama la intervención de las autoridades para que no se repita lo sucedido.

Por su parte en barrio San Martín, lugar desde donde habitualmente se receptan muchas demandas de mejoras en las calles, las precipitaciones trajeron más dilemas.

A pocas cuadras de allí, en Buenos Aires y Viamonte, la acumulación de líquido superó el nivel del cordón cuneta y anegó toda la calzada, las veredas de las esquinas y sitios aledaños.

En la extensión de los bulevares Alvear y España, la acumulación de agua alcanzó los 50 centímetros de altura, penetrando en negocios, viviendas y los autos que estaban estacionados sobre estas arterias.

En Buenos Aires y  Viamonte, la lluvia caída tapó las esquinas y motivó problemas de tránsito
En Buenos Aires y Viamonte, la lluvia caída tapó las esquinas y motivó problemas de tránsito

Vale destacar que ante la convocatoria por problemas en las calles, efectivos de Seguridad Ciudadana debieron movilizarse hasta bulevar Vélez Sarsfield, para interrumpir el paso del tráfico por la avenida. En tanto, y por el caudal de líquido acumulado sobre la calzada, se bloqueó el acceso al barrio La Calera y el cementerio “La Piedad”.

Denuncias de inundaciones también se registraron en los barrios Industrial, Los Olmos y Las Playas.

Otro aspecto que llamó la atención, fue la gran caída de precipitación sólida. La inusual repetición de tandas de granizadas (algunas con más diez minutos de duración), dieron cuenta de la dimensión del fenómeno climático que según pronostican distintos meteorólogos, sería recurrente durante todo el verano.

Las lluvias copiosas y el funcionamiento de los diques
Se viene cumpliendo el sistema previsto

Las lluvias copiosas de los últimos días, en algunos casos caídas en breves intervalos de tiempo, están poniendo a prueba “de manera satisfactoria” el sistema diseñado para evitar los desbordes del río

Print Friendly, PDF & Email