Inicio Locales «Nuestro límite es UPC y Cambiemos»

«Nuestro límite es UPC y Cambiemos»

0
«Nuestro límite es UPC y Cambiemos»
Malvina Tosco y Atilio López en el centro, acompañados por Solana López (izquierda) y Carlos Vicente (derecha)

Los hijos de los impulsores del Cordobazo dialogaron con militantes locales que se nuclearon para “derrotar en las urnas a la alianza Macri-Schiaretti-De la Sota”. López se refirió al acercamiento de Gill al gobernador

Malvina Tosco y Atilio López en el centro, acompañados por Solana López (a la izquierda) y Carlos Vicente

Los hijos de dos de los principales impulsores del Cordobazo, como lo fueron Agustín Tosco y Atilio López, encabezaron el panel en el plenario que el Frente Ciudadano promovió ayer en la ciudad.

Malvina Tosco y Atilio López hijo arribaron desde la capital provincial para debatir con militantes locales sobre la actualidad política nacional y los lineamientos del espacio integrado por el Partido Solidario, el Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), el Frente Para la Victoria, Nuevo Encuentro, Los Irrompibles, el Partido Comunista (PC) y el Movimiento Popular Kirchnerista.

Del plenario también participó el referente de Nuevo Encuentro, Carlos Vicente, y Solana López, del PC.

 

El “cosismo”

Malvina Tosco, del MNA, enfatizó en la idea de “demostrar que hay ciertos sectores que creemos en el proyecto nacional y popular que consideramos que nuestro límite hoy es Unión por Córdoba (UPC) y Cambiemos”.

Al mismo tiempo, al referirse a la unidad que algunos sectores plantean del peronismo, dijo: “Creemos que la unidad que se pregona es una falacia, un engaño. Esto sería un ‘cosismo’ y nosotros no vamos a participar eso”.

Luego comparó las gestiones de los Estados provincial y nacional y expresó que “creemos que las políticas que implementa UPC en la provincia no se distinguen de las del Gobierno nacional, ni tampoco las de la Unión Cívica Radical (UCR) que hace alianza con el PRO”.

La hija de Agustín Tosco distinguió dos modelos de país en juego y señaló que “hay dos veredas, en una están las políticas de Estado que benefician al pueblo en su totalidad y en otras las alcanzan solamente a una minoría, dejando excluía a la gran mayoría”.

Al ser consultada sobre el rol que juega Cristina Fernández de Kirchner en el armado político del Frente Ciudadano, recordó que algunos de los espacios que lo integran levantan la bandera de Cristina conducción, “pero nosotros levantamos la del proyecto”.

“Respetamos la decisión que ella tome pero nosotros vamos a defender el proyecto de inclusión que tuvimos durante años anteriores con la intención de mejorarlo”, concluyó.

 

Atilio López hijo integra hoy el Frente para la Victoria

El quiste del peronismo

Atilio López hijo, alineado en el Frente Para la Victoria, sí reconoce a la expresidenta como conductora y reconoce que desde el gobierno de Néstor Kirchner, “Córdoba no puede revertir una situación”.

“El Justicialismo hace 30 años no cambia de autoridades ni llama a elecciones y se ha enquistado en UPC”, analizó López y reclamó que “como sector kirchnerista de UPC no tuvimos posibilidad de ninguna interna ni nada”.

“Estamos reacomodándonos y buscando a gente que incluso ya estaba en el Frente para la Victoria”, dijo refiriéndose a la conformación del Frente Ciudadano.

Al ser consultado sobre el acercamiento de Martín Gill al actual gobernador Juan Schiaretti, López respondió: “Lo quiero mucho y he trabajado para que sea diputado nacional. Yo entiendo que él tenga que defender a Villa María y que tenga que desempeñar con el gobernador la actividad institucional, pero otra cosa es alinearse.

No lo he podido conversar con él pero me impresiona que algunas actitudes que toma nos está como queriendo avisar que hay que cruzar el charco para vencer a Macri, y es un verso que están generando para que la gente se confunda”, sentenció el hijo del recordado dirigente gremial.

También reconoció que la victoria de Cambiemos en Córdoba “fue aportada por UPC al macrismo”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email