«Nuestro proyecto es el de siempre, mejorar la vida de los trabajadores»

Osmar Carreras habló con EL DIARIO, acerca del presente y el futuro de la entidad gremial que conduce

El reconocido gremialista que inició su cuarto mandato como líder del gremio de los metalúrgicos, considera que la Argentina atraviesa por un momento difícil pero que a nivel local la delegación sigue creciendo y ofreciendo mejores servicios

Osmar Carreras habló con EL DIARIO, acerca del presente y el futuro de la entidad gremial que conduce
Osmar Carreras habló con EL DIARIO, acerca del presente y el futuro de la entidad gremial que conduce

Por cuarta vez consecutiva, el dirigente gremial Osmar Carreras fue reelecto para conducir los destinos de la delegación local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Si bien en Villa María se presentó una sola lista de candidatos, la participación de electores tuvo un registro importante, ya que el 56% de los afiliados a la UOM emitieron su voto en los comicios que se extendieron durante tres días.

En total fueron 739 los votantes de un padrón integrado por 1.320 afiliados en condiciones de expresarse en las urnas.

«Tenemos el mismo proyecto de siempre: mejorar al máximo posible la calidad de vida de los trabajadores», manifestó Carreras en diálogo con EL DIARIO.

Acerca del porvenir y lo que deparan los próximos años, el avezado sindicalista se mostró escéptico.

«Al futuro lo vemos complicado, vamos a ver qué ocurre en el transcurso de los tiempos que vienen, pero la realidad está difícil», sostuvo el reporteado.

«No perdemos las ilusiones y las esperanzas de hacer grandes cosas. Dentro de la UOM somos una partecita pequeña, pero hemos ido creciendo y mejorando tanto la infraestructura de la sede como los consultorios externos»

«Las expectativas las tenemos, los sueños los mantenemos pero la realidad también está y es muy dura», advirtió el gremialista.

Según pudo conocerse, durante la jornada de hoy estarán terminando las elecciones en las seccionales más grandes del país. En el territorio cordobés, sólo en Córdoba y San Francisco hubo disputa entre dos agrupaciones por la conducción del sindicato, en el resto de los lugares prevalecieron las listas de unidad.

«Para completar el acto electivo, el próximo jueves los que fueron elegidos para el Colegio Electoral definirán el secretariado nacional», precisó el referente de los trabajadores metalúrgicos.

A modo de balance de lo sucedido en los comicios, Carreras destacó la participación de los afiliados a la UOM y ponderó la labor incansable de los miembros de la Junta Electoral que además de organizar y controlar el evento electoral, se movilizaron para que la mayor cantidad de agremiados aportaran su decisión a través del sufragio.

«Por ser una sola lista, el apoyo logrado ha sido muy destacado», concluyó el secretario general.

Print Friendly, PDF & Email