Inicio El Equipo Alumni recibe a Argentino Peñarol para tomar vuelo

Alumni recibe a Argentino Peñarol para tomar vuelo

0
Alumni recibe a Argentino Peñarol para tomar vuelo
El mismo equipo con sólo una modificación. Salvo Xamo por Martínez, Alumni repite la formación vs. Leones

Desde las 21 el equipo “Fortinero” intentará recuperarse de la derrota sufrida en Leones. Xamo vuelve al equipo titular en remplazo de Martínez

El mismo equipo con sólo una modificación. Salvo Xamo por Martínez, Alumni repite la formación vs. Leones
El mismo equipo con sólo una modificación. Salvo Xamo por Martínez, Alumni repite la formación vs. Leones

Ganar. Alumni realizó la última práctica en la tarde de ayer en el predio Mauro Rosales y el DT Lautaro Trullet confirmó el equipo que hoy a partir de las 21 recibirá a Peñarol por la octava fecha del Federal B.

La derrota en Leones dejó cierto sinsabor. El elenco villamariense tenía la posibilidad de instalarse con los de arriba, pero dejó pasar la oportunidad. La cuenta pendiente en condición de visitante es el gran déficit del equipo, jugó cuatro partidos y sólo rescató un punto cada vez que salió de Villa María.

El margen de error se achica cada vez más, por eso desde hoy tiene la chance de dar vuelta la página y volver a empezar. La Zona B de la Región Centro está muy ajustada en puntos. Tiro Federal de Morteros, lidera con 15, lo sigue Las Palmas con 14 y más atrás Racing y Estudiantes con 12, mientras que Sarmiento y el “Fortinero” suman 10 unidades. Quedan varios puntos por jugar, pero está claro que el conjunto local debe subirse al tren ya mismo. Además, es clave aprovechar los partidos en Plaza Ocampo. Luego de Peñarol, Alumni recibirá a Estudiantes el próximo miércoles. Son seis puntos que en la previa parecen ser mucho más que eso por la importancia que tienen. Es decir, depende de Alumni si está para pelear o no. El torneo le está dando posibilidades.

 

El último ensayo

En el entrenamiento de ayer, los Trullet, ensayaron varias veces la salida desde el fondo. Y se vió a un enfático Carlos, gritando que lo hicieran a “dos toques”. Estos ejercicios fueron con los once que entrarán hoy de titulares. Si bien el entrenador santafesino probó algunas variantes durante la semana, se confirmó una sola modificación respecto al equipo que cayó 2 a 0 frente a Sarmiento en la vecina localidad de Leones. Manuel Xamo ingresa por el lesionado Fabían Martínez. El “Indio” tiene una contractura en el isquiotibial izquierdo y estará 10 días afuera de las canchas. De esta manera los once que saldrán a las 21 en la Placita, serán: Ronco, Yocca, Caler, Jaime y Xamo; Acosta, Quiroga, Raymonda y Aloi; Godoy y Herrera. El resto de los concentrados; Díaz, Rojas, Peñaloza, Kranevitter, Ortiz y Vargas.

El rosarino Xamo, vuelve al primer equipo después de varias fechas , y dijo “estoy contento por volver, no es mi posición, pero estoy para aportar al grupo y a disposición del entrenador” .

El rival

Argentino Peñarol cosecha apenas dos puntos en siete presentaciones y contará con el debut de Rodolfo Graieb como entrenador. El exdefensor de Lanús y Talleres estará acompañado por su mellizo Diego, también con pasado en el fútbol grande vistiendo camisetas de Talleres y Huracán. Los “melli” remplazan a la “Chanchita” Albornoz que estuvo con el buzo en forma interina luego de la salida de Raúl “Bocha” Maldonado.

 

El árbitro

El encargado de llevar adelante el control del partido será Federico Drubi, de Río Cuarto, y a las 21 horas dará el pitazo inicial.

Alumni deberá aprovechar la oportunidad que se le presenta y de una buena vez subirse al tren de los punteros e instalarse definitivamente con el objetivo de la clasificación.

 

Sanciones

Por el episodio ocurrido el 4 de septiembre por la quinta fecha del Federal B, en el enfrentamiento entre Tiro Federal de Morteros y Atenas de Río Cuarto, donde jugadores del equipo riocuartense agredieron al arbitro Marcos Romera, el Consejo Federal, sacó un comunicado que expresa las siguientes determinaciones:

El futbolista local Fernando Maldonado recibió cinco partidos de suspensión, al igual que el entrenador Darío Bringas y el kinesiólogo Duilio Bertone. Por su parte, fueron sancionados con tres partidos Emanuel Testa, Guillermo Tambusi, Federico Saporiti, Hugo Baigorria y Héctor Becerra.

 

Posiciones

Equipos        Pts      J

Tiro Federal (Morteros)      15       7

Las Palmas    14       7

Racing            12       7

Estudiantes (Río Cuarto)    12       7

Sarmiento (Leones) 10       7

Alumni           10       7

Atenas (Río Cuarto) 8         8

Juventud Unida (Río Cuarto)         4         7

Argentino Peñarol    2         7

Print Friendly, PDF & Email