Inicio Locales Vienen de siete países a la ciudad a demandar alimentos y bebidas

Vienen de siete países a la ciudad a demandar alimentos y bebidas

0
Vienen de siete países a la ciudad a demandar alimentos y bebidas
Presentación, ayer a la mañana, con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia. Las rondas internacionales se concretarán el 6 y 7 de octubre

Se espera contar con entre 50 y 60 operadores locales que ofrecerán sus productos a los visitantes, con encuentros cara a cara y degustaciones

Presentación, ayer a la mañana, con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia. Las rondas internacionales se concretarán el 6 y 7 de octubre
Presentación, ayer a la mañana, con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia. Las rondas internacionales se concretarán el 6 y 7 de octubre

Ya hay 25 empresas confirmadas para ofrecer sus productos en la edición número 12 de Villa María Exporta 2016, y se espera llegar al medio centenar.

La ronda internacional se efectuará el 6 y 7 de octubre en el Amerian Villa María Park Hotel y es organizada por AERCA, ProCórdoba, CFI y CACEA. Fue presentada ayer en la sede de la entidad empresaria de calle San Juan con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Roberto Avalle, y del intendente Martín Gill.

Según se señaló ayer en conferencia, hay 11 operadores internacionales confirmados, mientras que se sumarán otros tres de Chile que llegarán a la ciudad por el Programa de Inteligencia Comercial del Sector Lácteo.

Los que vienen son supermercadistas, empresas y cadenas de autoservicios de países como Uruguay, Bolivia, Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia, además de los chilenos por la situación descripta.

Se esperan entre 50 y 60 operadores locales. Los ya confirmados no sólo son de la ciudad y la región sino también del resto de la provincia, y de Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires y Entre Ríos.

Franco Monetti, el presidente de AERCA, recalcó que este “es uno de los eventos más importantes de la entidad y también de Villa María para el intercambio comercial” y apuntó que la agencia ProCórdoba “apoya fuertemente” la realización del mismo. En tanto, Carolina Benito indicó que en esta ocasión también se concretará la segunda ronda intranacional de negocios del sector alimenticio luego de la prueba piloto efectuada el año pasado. Y apuntó que se desarrollará un ciclo de capacitaciones.

Consultada si año a año se suman empresas a estas rondas internacionales, dijo que si bien participan muchas que son socias de AERCA, siempre hay nuevas firmas, con la particularidad de que ahora habrá también de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. En este marco dijo que se trabajó en conjunto con los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe.

Ante una pregunta periodística, Benito precisó en base a encuestas que el 65% de las empresas que participaron en las últimas ediciones “siguieron en negociaciones”, advirtiendo que se trata de un proceso complejo. “Vender afuera demanda tiempo, adecuación a normas, certificaciones, determinados niveles de producción”, contextualizó.

 

¿Qué se demanda desde cada país?

Según lo señalado ayer, esto demandan empresarios de cada país. Ecuador: carnes, vinos, especies, conservas y pastas secas. Perú: productos lácteos y derivados, miel, galletas y similares, chocolates, aceite de soya y oliva, conserva de frutas y mermeladas, vinos y bebidas y alimentos en general con tiempo de vida mayor a 9 meses. Bolivia: aceite de oliva, quesos, conservas de fruta, frutas secas. Chile: lácteos, alimentos y bebidas en general. Colombia: maní, maíz pira, pasas de uva, girasol, ciruelas pasas, aceites, licores y bebidas, vinos, frutas y alimentos enlatados, snacks. Paraguay: galletas, café, lácteos y derivados. Uruguay: maní, snacks, galletería, golosinas, productos navideños, preparaciones a base de cereales, harina, almidón, fideos y pastas, mermeladas y dulce, maní, pasta de maní, turrones, caramelos, bombones, chocolates, miel, medialunas, facturas, pan, alfajores, quesos de pasta dura y semidura, alimentos de soja, enlatados, productos de higiene.

Print Friendly, PDF & Email