Inicio Culturales Nueva edición del Festival de Música Barroca

Nueva edición del Festival de Música Barroca

0
Nueva edición del Festival de Música Barroca

El 16° Festival de Música Barroca Camino de las Estancias se realizará del 1 al 5 de noviembre en capillas, templos y estancias jesuíticas. Propuestas musicales en formato de coro y orquesta, de cámara y solistas, interpretan repertorios muy poco difundidos de uno de los períodos más fructíferos de la historia de la música: el Barroco.

El festival es organizado por la Agencia Córdoba Cultura con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones.

El programa da inicio el miércoles a las 21.30, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, Obispo Trejo esquina Caseros, en la ciudad de Córdoba. En el comienzo, el festival conmemora el 250º aniversario de la muerte de uno de los más grandes compositores del período barroco: Georg Philipp Telemann (1681-1767).

La Barroca del Suquía y el Coro de Cámara de la Provincia interpretan dos obras: “La oda al trueno”, escrita en 1756 a raíz de un terremoto que devastó Lisboa, y “Pleamar y bajamar en Hamburgo”, también conocida como “Música acuática”, un conjunto de danzas compuesto en 1723 que describe el mar y sus dioses. La dirección general es de Manfredo Kraemer.

El siguiente programa lleva el título de “La rosa púrpura del Plata”. Propone canciones, sonatas y danzas en Hispanoamérica entre el Iluminismo y la Revolución, según detalla. Será interpretado por Mercedes García Blesa (soprano), Ana Paula Segurola Pita (en clave) y Gabriel Schebor (guitarra clásica) el jueves 2, a las 21, en la Capilla Jesuítica de Santa Ana.

 

Print Friendly, PDF & Email