Inicio Locales Nuevo grupo en la Juventud Peronista

Nuevo grupo en la Juventud Peronista

0
Nuevo grupo en la Juventud Peronista
Facchini, Neri, Bravi y Gasser, ayer, durante su visita a EL DIARIO

Van a pedir su reconocimiento a las autoridades locales y departamentales del PJ. Creen en la política como herramienta para mejorar la sociedad, en tiempos en los cuales la actividad está bajo la lupa

Facchini, Neri, Bravi y Gasser, ayer, durante su visita a EL DIARIO

A 65 años de la muerte de Eva Duarte y a 43 del fallecimiento de Juan Domingo Perón, un grupo de jóvenes decidió tomar las banderas del justicialismo “para trabajar fundamentalmente junto a los más humildes” y se apresta para presentar ante las autoridades del Partido Justicialista (PJ) local y departamental un pedido de reconocimiento oficial, a fin de trabajar por dentro de la estructura partidaria.

Angelo Facchini, Cristian Neri, Luciana Bravi y Sebastián Gasser llegaron ayer a EL DIARIO para dar a conocer los motivos que los impulsan. Los cuatro, junto a Rocío Godoy, Eduardo Vergara y Leandro Cáceres, forman parte de la conducción del Ateneo San Martín, que se inspira “en el Ateneo Jauretche, aquel que en 1986 tuvo entre sus fundadores a Eduardo Accastello”.

“Nosotros hemos leído mucho de lo que hizo el PJ por la ciudad y la región, con Accastello y con Nolberto Fratondi en la Presidencia del partido, y humildemente queremos contribuir también siguiendo su huella, yendo a los barrios para hablar con los más vulnerables, conocer sus necesidades, aportar ayuda desde la solidaridad, la cultura, la educación… En definitiva, desde la militancia barrial”, relatan Facchini, Neri, Bravi y Gasser, que van completando entre todos las ideas que mueven al grupo.

Dicen, además, que están pensando “en una agenda de temas que hagan al crecimiento de la ciudad y la región de aquí a 10 años”, con lo que el periodista comprende que hacia la interna del PJ ha surgido una corriente de opinión distinta a la que circula por los pasillos del Palacio Municipal.

 

“Por dentro del partido”

De cualquier manera, entregaron una copia del documento fundacional, a partir del cual se presentarán “dentro de unos días ante la conducción del circuito local y del departamental, para pedir el reconocimiento y poder trabajar por dentro del partido al cual pertenecemos”.

El documento tiene 12 firmas y plantea, entre otras cosas, que se reconocen como “herederos de las luchas que desde los comienzos de nuestra Patria, y particularmente desde el 17 de octubre de 1945, libró nuestro pueblo en distintas etapas bajo los principios de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”.

“Del mismo modo, nos apoyamos y nos movilizamos en defensa del proyecto nacional y popular, enarbolando aquella llama cuya antorcha fue encendida por Evita y pasando de generación en generación para mantener el espíritu solidario para con toda la comunidad”, agregaron.

Ante una pregunta sobre el nombre de “San Martín”, precisaron que tiene que ver con “el padre de la Patria” y también con el Departamento que encabeza Villa María.

 

En la región

Cuando se les preguntó cómo van a hacer para incorporar a jóvenes de la región, dado el carácter departamental que pretenden para el Ateneo, respondieron que “ya contamos con compañeros en Villa Nueva, Arroyo Algodón y La Palestina mientras vamos conversando de cara al acto de lanzamiento”.

 

Lanzamiento

“Vamos a hacer una gran reunión de lanzamiento a la cual ya han confirmado asistencia compañeros de otras localidades. Va a ser el 21 de este mes en un lugar a designar en función de la capacidad que necesitemos, pero todos los interesados nos pueden ir contactando a través de la fan page Ateneo San Martín”, concluyeron.

Print Friendly, PDF & Email