Inicio Culturales Nuevo premio para una productora local

Nuevo premio para una productora local

0
Nuevo premio para una productora local
El cortometraje ganó en tres rubros en el concurso realizado en Florencio Varela

“Outsider” de Otro Plan Films ganó en un Festival de Cortos

El trabajo audiovisual ya había obtenido menciones en un certamen cordobés

La productora local Otro Plan Films acaba de obtener tres premios en el Festival Internacional de Cortos que se celebrara el fin de semana pasado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El trabajo audiovisual “Outsider” se llevó los galardones como mejor cortometraje nacional, mejor dirección (a cargo de Daro Ceballos y Joaquín Fuertes) y mejores efectos especiales.

Vale recordar que el mismo “corto” había cosechado el año pasado dos menciones en el 48 Hour Film Project en Córdoba, en los rubros de mejor musicalización y mejor locación.

La firma afincada en nuestra ciudad ya está acostumbrada a recibir reconocimientos.

Años atrás, su filme “4/Todo está conectado” fue elegido como semifinalista en el Festival Internacional de San Mauro Torinese (Italia), además fue seleccionado en la Competencia Nacional de Cortometrajes del Festival de Cine Fantástico y Terror “1.000 Gritos” y distinguido como el mejor cortometraje cordobés en la tercera edición del Festival de Cine “Terror Córdoba”.

Actualmente, Otro Plan Films continúa subiendo a su canal de YouTube y a las respectivas redes sociales los capítulos mensuales de su serie web “Fiction crew” que aborda relatos e historias con episodios fantásticos o sobrenaturales. Los últimos dos se titularon “Cuento de odio” dirigido por Cecilia Audisio y el más reciente “3000 AF” a cargo de Daro Ceballos.

 

“Lo natural” de Itatí Gandino: Documental con dos selecciones

El documental “Lo natural” fue seleccionado al 25° Festival de Cine Latinoamericano de Rosario, en la categoría Competencia Escuelas de Cine y al Festival Internacional de Cine de La Patagonia “Tierra, mujer, hombre”.

El trabajo cinematográfico, que aborda el uso contaminante de plaguicidas y otros agroquímicos, ha sido elaborado por las estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM: Itatí Gandino en dirección y Julieta Gálvez y Belén Giorgi en producción.

 

 

Print Friendly, PDF & Email