Inicio Locales Nuevo reclamo para mejorar el sector

Nuevo reclamo para mejorar el sector

0
Nuevo reclamo para mejorar el sector
La imagen de calles intransitables se repite después de cada jornada de lluvia

Los vecinos reiteraron su pedido para que se presten los servicios; desde el PRO se presentó un proyecto a raíz de estas demandas, que no fue tratado  

Los vecinos del barrio Padre Carlos Mugica volvieron a quejarse por la falta de atención y de servicios en ese sector de la ciudad. La última vez que hicieron público este reclamo, los concejales del PRO del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers, presentaron un proyecto de resolución solicitando al municipio medidas para beneficiarlos.

“Esa incitativa surgió ya que los vecinos se manifestaron en más de una oportunidad haciendo público su reclamo y asegurando que se sentían ‘el barrio más olvidado de la ciudad’, pero no hemos tenido respuesta sobre lo que presentamos”, afirmó ayer Bruno.

“Cuando se publicaron sus demandas procedimos a recorrer el barrio para escucharlos y tener conocimiento más de cerca sobre sus inquietudes, se los notó muy angustiados y con ganas de obtener soluciones de manera urgente”, señaló.

“Desde hace bastante tiempo los vecinos se sienten preocupados por los problemas que padecen diariamente, pero no obtuvieron ninguna solución ni respuestas por parte del municipio, a pesar de que ya son varios los reclamos que han realizado en los distintos medios de la ciudad, a la espera de que algún integrante del equipo del intendente Martín Gill se acerque al barrio a brindar respuestas y concretar soluciones”, indicó.

“Debido a eso, presentamos un proyecto en el que solicitamos la limpieza de los terrenos baldíos, ya que se encuentran con gran cantidad de malezas y eso origina la presencia de insectos, ratones y víboras. También solicitamos la reparación de calles, porque están muy deterioradas y en días de lluvia se empantanan los vehículos”, describió la edil.

“Además pedimos más frecuencia del camión regador, porque es escasa su presencia; el control de vehículos de gran porte, porque circulan y estropean aún más las arterias; designación de paradas de colectivos, ya que son inexistentes en la zona y la instalación de garitas para pasajeros para su resguardo, cuando se designen las paradas”, agregó.

“Por otra parte, solicitamos que se regularice el recorrido del camión recolector de residuos, que también tiene poca presencia en el lugar; recorridos más frecuentes de Seguridad Ciudadana y de la Policía de la Provincia, porque al ser un barrio alejado de la ciudad se sienten desprotegidos y sin seguridad”, completó.

“Cuando escuchamos todo lo que les falta, claramente entendemos que se sientan ‘el barrio más olvidado de la ciudad’. Es un deber del municipio brindarles atención, obra pública y demás servicios a todos los vecinos de la ciudad, medidas que disminuirían los problemas barriales que padecen, aliviándoles dolores de cabeza”, manifestó Bruno, quien lamentó que el proyecto no se haya tratado antes de que finalice el período legislativo 2017.

Durante 2017, al menos en dos oportunidades los vecinos del barrio Padre Mugica hicieron llegar sus quejas a EL DIARIO, porque no eran atendidos sus reclamos para mejorar el sector.   En ambas ocasiones, las demandas se repetían: limpieza de baldíos, mejora de calles, recolección de residuos y mayor patrullaje policial fueron las más mencionadas.

Print Friendly, PDF & Email