Inicio Locales Isabella, Ian y Alfonsina, entre los nombres más elegidos del año

Isabella, Ian y Alfonsina, entre los nombres más elegidos del año

0
Isabella, Ian y Alfonsina, entre los nombres más elegidos del año
Isabella, que se repitió entre las anotadas en Villa María, también encabezó la capital cordobesa. En la imagen se observa a una beba llamada Gina

También aparecen Catalina y Benicio, de acuerdo a lo informado desde el Registro Civil

Desde el Registro Civil de Villa María dieron tres nombres de nenas y dos de varones como aquellos que resultaron más frecuentes durante el año que recién finaliza.

En el caso de las bebas, sobresalieron Isabella, Alfonsina y Catalina. Por el lado de ellos, se repitieron Ian y Benicio.

Así lo señalaron voceros del municipio ante la requisitoria de EL DIARIO.

De acuerdo al nuevo Código Civil de la Nación, que se aplica desde agosto de 2015, el único límite para poner nombre a un hijo o a una hija es la “extravagancia”.

Dicho cuerpo legal anuló la Ley 18.248, que prohibía inscribir a una persona cuyo nombre suscite “equívocos respecto del sexo”. De esta forma, ambos sexos pueden llevar el mismo nombre.

La rareza o singularidad en la elección de un nombre es permitido siempre y cuando no ofenda a su portador y a terceros, y mediando una carta con el significado y la justificación de la designación.

Si se miran otras localidades, en la capital cordobesa, de enero a julio del año que pasó fueron Benjamín e Isabella quienes ocuparon los primeros puestos.

En el caso de los varones, el segundo más anotado fue Bautista, mientras que entre las chicas resultó Martina, según datos del diario La Voz del Interior.

 

Print Friendly, PDF & Email