Nuevos abanderados y escoltas para la Universidad Nacional

La ceremonia de traspaso se realizó ayer en el Rectorado de la casa de altos estudios local

Guadalupe Romero, alumna de la Licenciatura en Lengua y Literatura, obtuvo un promedio de 9,69 y portará la enseña mayor

La ceremonia de traspaso se realizó ayer en el Rectorado de la casa de altos estudios local
La ceremonia de traspaso se realizó ayer en el Rectorado de la casa de altos estudios local

En el auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se realizó ayer por la mañana el acto de traspaso de banderas a los estudiantes que la portarán durante el ciclo académico 2016.

La ceremonia fue encabezada por el rector de la casa de altos estudios local, abogado Luis Negretti, y el vicerrector, abogado Aldo Paredes.

Ante un auditorio integrado por funcionarios académicos, representantes de la sociedad civil, miembros de la comunidad universitaria y familiares, se realizó el traspaso de la insignia nacional a los estudiantes que tendrán el honor de custodiarla durante el período académico 2016. Además, se entregaron reconocimientos a los portadores salientes.

Con un promedio general de 9,69, la abanderada de la enseña mayor es Guadalupe Romero, alumna de la Licenciatura en Lengua y Literatura. La escoltan los estudiantes María Victoria Fiora, de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, con un promedio de 9,30, y Franco Gerarduzzi, de la Licenciatura en Comunicación Social, con un promedio de 9,18.

«Hoy se convierten en referentes de sus compañeros porque los hemos investido con orgullo institucional y patriótico. La comunidad universitaria los felicita de todo corazón», afirmó el rector durante su discurso.

Cabe destacar que las máximas autoridades de la UNVM estuvieron acompañadas por los decanos de los tres Institutos Académicos Pedagógicos (IAP) que la integran: doctora Gloria Vadori (Ciencias Humanas), magíster Elizabeth Theiler (Ciencias Sociales) e ingeniero agrónomo Germán Cassetta (Ciencias Básicas y Aplicadas).

 

Al momento de su discurso, el rector Luis Negretti dijo a los destacados que “hoy se convierten en referentes de sus compañeros”
Al momento de su discurso, el rector Luis Negretti dijo a los destacados que “hoy se convierten en referentes de sus compañeros”

Banderas de los IAP

En el marco de la misma ceremonia, los estudiantes destacados de cada IAP fueron distinguidos como abanderados y escoltas.

La enseña nacional del IAP de Ciencias Básicas y Aplicadas será portada durante el ciclo académico 2016 por Emmanuel Alvarez, de Medicina Veterinaria (8,87). Lo secundarán los alumnos Salvador Degano, de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables (8,75), y Silvina Delgado, de Medicina Veterinaria (8,51).

Por su parte, el emblema mayor del IAP de Ciencias Humanas se encontrará en manos de Sofía Lucero, estudiante del Profesorado de Lengua y Literatura (9,48). La escoltarán las jóvenes Fiamma de Lourdes Rosso (9,36) y Stefanía Unzeta (9,31), ambas de Licenciatura en Psicopedagogía.

La bandera del IAP de Ciencias Sociales fue entregada por la decana Elizabeth Theiler a María Belén Tappero, quien ostenta un promedio de 9,66 como alumna de la Licenciatura en Ciencia Política. La acompañarán Manuel Martínez Santacroce como primer escolta, de la Licenciatura en Ciencia Política (9,11), y Franco Rodríguez, de la Licenciatura en Sociología (9,09).

 

Print Friendly, PDF & Email