Lo asesinó de un escopetazo

El cuerpo del hombre asesinado yace en la calle mientras la Policía inspecciona (gentileza RH1 Hernando)

Policías y familiares del acusado realizaron un rastrillaje para dar con su paradero. No se descarta que el hecho tenga relación con un asunto de drogas

El cuerpo del hombre asesinado yace en la calle mientras la Policía inspecciona (gentileza RH1 Hernando)
El cuerpo del hombre asesinado yace en la calle mientras la Policía inspecciona (gentileza RH1 Hernando)

Un joven, menor de edad, asesinó de un disparo de escopeta a un hombre que discutía con su padre y al cierre de esta edición permanecía prófugo, informaron fuentes policiales.

El violento episodio tuvo lugar pasadas las 9 de ayer en la calle Cochabamba al 1000 de la localidad de Hernando, a tres cuadras del predio del Deportivo Libertad.

Al parecer, todo comenzó con una disputa verbal sostenida en la vía pública entre dos hombres y, en esa circunstancia, el hijo de uno de ellos, menor de edad, se sumó a la disputa esgrimiendo una escopeta que no dudó en disparar contra el oponente de su padre, tras lo cual se dio a la fuga.

La víctima, quien recibió el proyectil en el pecho, fue identificada como Miguel Tissera, de 30 años, y más conocido en Hernando como “Miguelito”.

A su vez, el progenitor del menor y un testigo fueron llevados inmediatamente a la sede policial para que declararan sobre el hecho.

El padre del asesino quedó alojado en la dependencia policial en calidad de “demorado”. La Policía no pudo encontrar en el lugar del hecho el arma utilizada para ultimar a “Miguelito”. En tanto, desde la Justicia se libró la orden de detención para el autor del disparo.

Efectivos de la Comisaría de Hernando, junto a otros de la región, comenzaron, acompañados por familiares del menor buscado, un rastrillaje para dar con él.

Alrededor de las 10.30 arribó a Hernando el comisario mayor Daniel Flores, jefe de la Unidad Departamental Tercero Arriba, acompañado por varios efectivos, algunos identificados como integrantes de la «Fuerza Policial Antinarcóticos», quienes el pasado jueves 3 de diciembre habían efectuado un procedimiento antidrogas en la Capital Nacional del Maní.

La fiscal de Instrucción Andrea Hidalgo quedó a cargo de la investigación mientras que efectivos de la Policía Judicial realizaron los peritajes correspondientes.

La calle Cochabamba, donde ocurrió el hecho, fue vallada para salvaguardar las pruebas que podrían encontrarse.

 

Print Friendly, PDF & Email