Obras a través de la Cooperativa

Durante el presente año se dará continuidad al tendido de fibra óptica para la vecina localidad de Pampayasta, a fin de llegar a esa población con tres de los servicios que se brinda desde la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando. La información se conoció esta semana a través de Radio Integración de Hernando.

Además se detalló a la prensa que se está haciendo una línea de 13 mil voltios para mejorar el servicio urbano en la localidad cabecera, es decir Hernando, y así la ciudad quedará dividida en dos sistemas.

Por otro lado se prevé la instalación de tres subestaciones transformadoras más que se suman a las diez colocadas en los últimos años en pos de brindar una mayor estabilidad en la tensión del servicio de energía eléctrica.

Por otra parte, días atrás se instaló un nuevo equipamiento para proporcionar mayor velocidad al servicio de Internet que brinda la entidad de Lavalle y 9 de Julio de Hernando y se prevé hacer el remplazo por cable preensamblado en los barrios Belgrano y Norte.

 

En Tancacha

En la localidad de Tancacha, donde el 25 de diciembre pasado se produjo un incendio en la subestación de EPEC provocando graves daños, se instaló un transformador de potencia con interruptores y con dos salidas: una hacia Villa Ascasubi y otra para las localidades de Tancacha, General Fotheringham y Hernando.

En estos momentos se están haciendo las celdas internas para subdividir por cada localidad para que lo que ocurra en el sistema eléctrico de una no afecte a las demás. A su vez se cuenta con líneas de reserva desde Villa María o General Deheza en condiciones de brindar el servicio a la ciudad de Hernando ante cualquier contingencia.

 

Santa Eufemia vive sus recitales

En el transcurso del fin de semana pasado se desarrolló con éxito  la quinta jornada de los recitales de verano organizado por la Municipalidad de Santa Eufemia. El público de la localidad y región llenó totalmente el predio del playón de la Terminal de Omnibus, donde actuaron artistas locales en la temática de música folclórica. La grilla de espectáculos prevista para lo que resta de febrero continúa con las siguientes actuaciones: domingo 7, Lu Irigoyen; domingo 14, Andrea Rubi; domingo 21, Javier Moscati y domingo 28, Sol Rojo.

Print Friendly, PDF & Email