Inicio El Equipo Octava al hilo de Maxi Varas

Octava al hilo de Maxi Varas

0
Octava al hilo de Maxi Varas
El piloto local sumó un nuevo triunfo y estira diferencias en el campeonato
El piloto local sumó un nuevo triunfo y estira diferencias en el campeonato
El piloto local sumó un nuevo triunfo y estira diferencias en el campeonato

Maximiliano Varas parece encaminarse a una nueva corona en la división mayor del Certamen Argentino de motociclismo en óvalos de tierra; el pasado fin de semana ganó la serie y la final en la octava fecha desarrollada en San Carlos Sud. El villamariense alcanzó todos los puntos en juego en la división 250-450 cc y está más primero que nunca en el campeonato; ahora tiene una diferencia de 78 puntos respecto de Matías Lorenzato, su inmediato perseguidor, cuando quedan 88 en juego, por lo que Varas con sólo lograr un tercer puesto en las tres competencias que restan, alcanzará su décima corona en el campeonato máximo del motociclismo de velocidad en tierra y convertirse en el piloto que más campeonatos alcanzó en el CAM superando a Fernando Bua.

En total fueron 196 pilotos inscriptos y aproximadamente 2.000 personas las que abonaron su ingreso por boletería, en la carrera desarrollada en el circuito del Club Unión Progresista de San Carlos.

 

Ganadores

Los vencedores fueron: Hipólito Martini (Minimotos, Idiazábal), Martín Ferrari (Escuela, San Justo, Entre Ríos), Ramiro Clivio (110 cc Menores, Villa Cañas), Franco Porporato (150 cc Mayores, Leones), Eric Barrios (125 cc Internacional-Resistencia, Chaco), Matías Frey (125 cc Graduados, Gálvez) y Maximiliano Varas (250-450 cc, Villa María).

 

Villamarienses y de la zona

Además de la excelente tarea de Maximiliano Varas en 250-450 cc, Agustín Pellegrini fue cuarto en Escuela, Nicolás Pereyra resultó duodécimo en 110 cc Menores, Agustín Strumia clasificó decimocuarto en Escuela, mientras que Claudio Spallina fue decimoquinto en 110 cc Mayores.

De la región hay que remarcar el nuevo triunfo de Hipólito Martini (Idiazábal) en Minimotos que le permitió estirar su diferencia en el campeonato con 42 puntos a su favor; por su parte, Santino Ponce (Oliva) fue tercero en Minimotos y escolta en Escuela; Maximiliano Cáceres (Ordóñez) fue tercero en 110 cc Mayores y Silvio Aguilar (Ordóñez) fue quinto en 125 cc Internacional y tercero en 250-450 cc.

 

Resultados

Minimotos: 1) Hipólito Martini, 2) Facundo Gaida, 3) Santiago Ponce, 4) Santiago Gianre y 5) Jeremías Maldonado.

Escuela: 1) Martín Ferrari, 2) Santino Ponce, 3) Agustín Romero, 4) Agustín Pellegrini y 5) Lucas Mercado.

110 cc Menores: 1) Ramiro Clivio, 2) Julián Audagna, 3) Agustín Benítez, 4) Eric Tolesco y 5) Andrés Antomás.

110 cc Mayores: 1) Franco Porporato, 2) Norberto Villalba, 3) Maximiliano Cáceres, 4) Leandro Sosa y 5) Maximiliano Santillán.

125 cc Graduados: 1) Matías Frey, 2) Leandro Sosa, 3) Fernando Grassi, 4) Marcelo Carroza y 5) Jonathan Díaz.

125 cc Internacional:1) Eric Barrios, 2) Ariel Muller, 3) Matías Lorenzato, 4) Gonzalo Delgado y 5) Federico Bolatti.

250-450 cc: 1) Maximiliano Varas, 2) Matías Lorenzato, 3) Silvio Aguilar, 4) Marcos Bortolotto y 5) Angel Spampinato.

En esta división en pista había ganado Matías Lorenzato, pero fue relegado al segundo puesto en razón de haber superado a Maximiliano Varas cuando se agitaban las banderas amarillas.

 

Diálogo

El piloto Maximiliano Varas dijo: “Seguimos ganando y eso es importante; estamos a pocos puntos de alcanzar un nuevo título. Quiero compartir este momento con mi familia, mis sponsors y todos los que me acompañan”.

 

Próxima fecha

Será el noveno capítulo del año y se desarrollará el 3 y 4 de octubre en Santa Clara de la Buena Vista (Santa Fe).

Print Friendly, PDF & Email