Inicio Locales Oficializaron la lista para la asamblea del martes próximo

Oficializaron la lista para la asamblea del martes próximo

0
Oficializaron la lista para la asamblea del martes próximo

p8-f2El ingeniero Rodolfo Meny encabeza la lista de candidatos para conducir la Sociedad Rural de Villa María.

La nueva comisión se elegirá en la asamblea convocada para el martes 29 de septiembre. Hay una sola lista oficializada que aspira a suceder al grupo que preside Juan Pablo Martinengo, por lo que se espera que la renovación de autoridades no se dé en un marco conflictivo.

 

Actividades

En el último fin de semana la Sociedad Rural tuvo una serie de actividades que remplazaron a la tradicional Ericca, que “por la situación del campo en general y la lechería en particular”, no se hizo este año, según explicó Martinengo.

El viernes 18 se llevó a cabo un remate de ejemplares lecheros. “La subasta fue ágil. Había 200 vaquillonas y 16 toros, pero lamentablemente los precios no estuvieron a la altura que los vendedores y la firma martillera esperaban”, informó el presidente de la entidad.

“El promedio en vaquillonas anduvo abajo de los 15 mil pesos. Las que se vendieron bien fueron las terneras en edad de servicio, de 250 kilos aproximadamente. Esas se vendieron en promedio entre 6.500 y 7.000 pesos”, dijo Martinengo.

“Hubo un lote de terneras chiquitas, de 100 a 120 kilos que llegaron a hacer hasta 40 pesos el kilo”.

“Si hablamos de la misma categoría tres meses atrás, esas vaquillonas estaban por encima de los 18 a 20 mil pesos, debido a la situación del sector lechero. No hay otra causa”, agregó.

“Al no haber expectativa con la leche, no todos deciden invertir”, agregó.

Finalmente, se refirió a la charla de los periodistas Alfredo y Diego Leuco: “La verdad es que estoy muy contento por la convocatoria. Hubo más de 600 personas en el auditorio. Hacía años que un evento generado por la Sociedad Rural no reunía tanta gente”.

Print Friendly, PDF & Email