Inicio Locales Participaron de Maratón de lectura

Participaron de Maratón de lectura

0
Participaron de Maratón de lectura
Los estudiantes de la escuela secundaria que se erige en barrio San Martín, durante la maratón

 Los educandos pudieron elegir entre diversos textos para luego realizar sus propias producciones escritas y dibujadas 

 

Los estudiantes de la escuela secundaria que se erige en barrio San Martín, durante la maratón
Los estudiantes de la escuela secundaria que se erige en barrio San Martín, durante la maratón

Alumnos del IPET 56 “Abraham Juárez” participaron de la Maratón de lectura que se realiza en todo el país, organizado por la Fundación Leer.

Cabe destacar que durante esta edición de la propuesta, el tema fue «Entre el libro y el lector un infinito camino de lecturas».

“Usamos los libros de nuestra amplia biblioteca. Allí los alumnos del Ciclo Básico y Ciclo de Especialización pudieron elegir textos narrativos, poesías e historietas”, manifestó Ivana Theiler, que integra el Departamento de Lengua y Literatura de la entidad educativa, espacio desde donde se coordinó el evento a nivel local.

“Luego de leer, nuestros alumnos produjeron escritos y dibujos sobre lo leído”, sostuvo la profesora del IPET 56.

Vale manifestar que el cierre de la maratón se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la institución, con la narración de cuentos a cargo del escritor Martín Pachetta.

“Todo el auditorio complacido y escuchando absorto, disfrutó una tarde dedicada a la lectura”, redondeó Theiler para concluir.

 

Mucha participación

 

Según precisaron desde la Fundación Leer, participaron de la Maratón de lectura más de 4.500.000 niños, jóvenes y adultos que leerán en sus instituciones (escuelas, bibliotecas, hospitales, comedores infantiles) y más de 64 mil familias compartieron jornadas de lectura en sus hogares, para comunicar a la sociedad la importancia de la lectura para el presente y el futuro de nuestros chicos.

Para darle inicio a la Maratón, se realizó el evento central en el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires para decirle sí a la lectura y a la alfabetización.

Allí más de 800 niños de escuelas primarias, acompañados por sus docentes, disfrutaron de un show central con los grupos Rock & Walsh y Twins Tap Dance.

Además, se realizaron actividades en las Postas de Lectura -narraciones orales, lecturas de cuentos en voz alta y actividades lúdicas guiados por talleristas y voluntarios.

Print Friendly, PDF & Email