Inicio Culturales Opciones en textos, filmes y comunicación

Opciones en textos, filmes y comunicación

0
Opciones en textos, filmes y comunicación

Tardes de arte

Hoy a las 19, en “Tardes de arte” de Esmeralda (José Ingenieros 224) estará el escritor Ricardo Tell.

Además de leer sus poemas, contará cómo desde su temperamento alegre y lleno de vida llega a una escritura oscura. “No te pierdas el relato, una persona que sabe jugar con su dualidad. Respaldará su poemario ‘No atiendo a desconocidos’”, anuncian.

Espacio INCAA

Hoy a las 21.30 proyectan “El abrazo de la serpiente” en el Espacio INCAA.

Es coproducción colombiana-venezolana-argentina, dirigida por Ciro Guerra.

Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas, es el último superviviente de su pueblo y ahora vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva. Lleva años de total soledad que lo han convertido en chullachaqui, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su vida vacía da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico americano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos. Esos recuerdos traen consigo vestigios de una amistad traicionada y de un profundo dolor que no liberará a Karamakate hasta que no transmita por última vez su conocimiento ancestral, el cual parecía destinado a perderse para siempre.

Silvina Mercadal

A las 20, en L’ecole Bon Appetit (Ayacucho 333), en Córdoba, se presenta el libro de poemas «La cautiva, alucina», de la villamariense Silvina Mercadal, con epílogo de Reynaldo Jiménez. Estará a cargo de la presentación Gabriela Milone y habrá música en vivo de Pequeño Cuarto Naranja.

 

Comunicación y géneros

La Universidad Nacional de Villa María propone una jornada de reflexión y aprendizaje sobre “Comunicación y géneros”. Será hoy, a partir de las 10, en el Campus.

El programa iniciará con producciones federales que, en 60 segundos, asumieron el desafío de promover la equidad de género como derecho de las audiencias de radio y TV. A las 13 se concretará un taller para periodistas y estudiantes de comunicación y a las 15.30 dará comienzo una capacitación para docentes y talleristas sobre “Cómo enseñar y aprender comunicación y géneros”. La actividad es gratuita, con entrada libre.

Print Friendly, PDF & Email