Inicio Locales Operativo verano: vecinos serán consultados sobre el tránsito

Operativo verano: vecinos serán consultados sobre el tránsito

0
Operativo verano: vecinos serán consultados sobre el tránsito
Desde el Estado municipal no quieren que las medidas afecten a los comercios de la costanera

El municipio se reunirá con habitantes de los barrios ubicados en la costanera para receptar opiniones e ideas de ordenamiento vehicular. La peatonalización de algunos sectores, la ampliación de estacionamientos y controles más severos serán las propuestas del Estado

Desde el Estado municipal no quieren que las medidas afecten a los comercios de la costanera

El 1 de diciembre se pondrá en marcha el operativo verano que cada año dispone el municipio, en conjunto con otras instituciones públicas, para el ordenamiento vehicular y la prevención de accidentes en la costanera, tanto en las calles como en los sectores habilitados para bañarse en el río.

Este año la Municipalidad tendrá reuniones previas con vecinos de los barrios General Paz, Güemes y Palermo, a los fines de escuchar propuestas de los vecinos para aportar a la estrategia estatal, tratando de afectar lo menos posible la actividad comercial de esa zona.

Del encuentro, que se realizará el próximo jueves a las 20.30, también participarán concejales en representación de los tres bloques del Deliberante.

Hay una franja horaria que comienza a las 16 y termina “entrada la madrugada”, que es la que más preocupa tanto al municipio como a los ciudadanos de esas zonas costeras.

Así lo indicó Rafael Sachetto, secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria de la Municipalidad.

“Tenemos una situación, particularmente con las motos, que vamos a tener que abordarla y que involucre a los comercios del sector y a los vecinos”, destacó el funcionario.

“En la primera reunión queremos tener en cuenta aspectos que nos señalen los vecinos para incluirlos en el diseño del operativo que empieza el primero de diciembre”, agregó.

Peatonalizar algunos sectores de la costanera, ampliar algunos espacios de estacionamiento, generar mayores controles y “avanzar sobre las situaciones que ocurren atrás del anfiteatro”, son algunas de las ideas que tienen en mente desde el Estado, según adelantó Sachetto a EL DIARIO.

“El valor central es la seguridad de las personas, pero queremos saber qué les interesa a ellos cuidar”, indicó, en referencia a los distintos centros vecinales que participarán en la reunión del próximo jueves.

Desde la refuncionalización del pasaje Tito Suárez -que rodea el anfieatro a la par del río- y la inauguración de la Plaza de la Música, se incrementó la presencia de motos en el sector y será otro de los ejes a tratar.

 

Operativo en el agua

Como ya es habitual, desde el primer día de diciembre hasta el último día de marzo la costa del Ctalamochita estará vigilada por los guardacostas, desde Villa Albertina hasta Vista Verde.

En esta tarea estarán involucradas distintas instituciones, como la Policía de la Provincia y el cuerpo de Bomberos, que estará a disposición del los guardacostas.

Según datos oficiales, se estima que hay cerca de 40 mil motos registradas en Villa María, pero no son estos vehículos los únicos causantes del caos en el tránsito. Las normas existen para todos igual y que en la calle reine el orden depende del Estado y de nosotros.

 

Según datos oficiales, en Villa María hay cerca de 40 mil motos registradas.

 

Print Friendly, PDF & Email