Inicio Regionales Oscar Fasolis es el nuevo intendente

Oscar Fasolis es el nuevo intendente

0
Oscar Fasolis es el nuevo intendente
Foto gentileza de Noticraik

El candidato de Acción vecinal se impuso y desplazó al radical Graieb después de 24 años de mandato; Favalli fue reelecto en Idiazábal 

 

Foto gentileza de Noticraik
Foto gentileza de Noticraik

Oscar Fasolis, candidato de Acción Vecinal, triunfó ayer en las elecciones y se convirtió en el nuevo intendente de James Craik.

Fasolis obtuvo 1.572 votos, seguido del actual intendente Hugo Graieb (UCR), que cosechó 1.115 sufragios, mientras que Sergio Carranza, postulante de Unión por Córdoba, sumó 745 votos.

Apenas conocidos los resultados, los festejos no se hicieron esperar y Fasolis encabezó una caravana de vehículos de seis cuadras de largo que recorrió la localidad saludando a los vecinos. Luego, la celebración continuó en el búnker ubicado en el centro de James Craik para finalizar con un festejo más íntimo del intendente electo con el equipo de campaña.

“El triunfo no me tomó por sorpresa, porque comenzamos la campaña en diciembre pasado, caminamos y visitamos a todos los vecinos, que nos recibían muy bien y nos contaban sobre sus necesidades. Me sentí cerca de la gente”, afirmó Fasoli anoche, al dialogar con EL DIARIO.

“Si bien esperaba ganar, no me imaginé que fuera con esta diferencia de votos, pensé que iba a ser un resultado más reñido”, agregó y luego contó que Carranza lo llamó y lo felicitó públicamente a través de la red social Facebook.

De esta manera, Fasolis desplazará al radical Graieb, quien después de 24 años al frente de la Intendencia buscaba una nueva reelección.

 

Por estrecho margen

En cambio, en Idiazábal (Departamento Unión), el intendente Eriberto Favalli, candidato del Frente para la Victoria (FPV) logró su reelección por un ajustado margen.

Al contabilizar la totalidad de las cinco mesas dispuestas para la elección, Favalli obtuvo 599 sufragios, seguido por Gustavo Arribas, postulante del Movimiento de Acción Vecinal, que sumó 572 sufragios, es decir, 27 votos menos que el ganador.

En tercer lugar quedó Marcos Martiarena, de Unión por Córdoba (UPC), que logró 89 votos.

Tras conocerse los resultados, Favalli festejó la obtención de su cuarto mandato acompañado de gran cantidad de simpatizantes, frente a la unidad básica de Idiazábal.

 

Cronograma completo

Con estas dos elecciones y con las de otras 13 localidades que se llevaron a cabo ayer, se completó el cronograma electoral 2015 de autoridades municipales de Córdoba, que inició en marzo pasado.

En Cruz del Eje, que contaba con un padrón de 25 mil electores, el triunfo fue para Claudio Farías (UPC), quien remplazará a Francisco Esteban.

El actual intendente asumió por la UCR en 2011, pero no puede culminar su mandato luego de ser imputado por la Justicia por supuestas irregularidades y ser suspendido en el cargo. Pese a que está imputado, Esteban participó de estos comicios por el partido Unión Celeste y Blanco.

En tanto, la UCR postuló a Ricardo Manzino como su candidato.

El kirchnerista José Vargas, del Partido de la Concertación, le ganó al actual intendente Segundo Avila, que se había postulado por UPC en la localidad de Los Cerrillos.

En tanto en Saldán el triunfo fue para el candidato de UPC, Cayetano Canto, y desplazará al actual intendente Juan Carlos Sarahatian, quien se presentó buscando la reelección encabezando la alianza entre el Frente Cívico, el PRO y la UCR.

En Tránsito ganó la candidata de UPC, Elisa Carrizo; en Balnearia se impuso el actual jefe municipal, Vicente Costamagna, con la lista de la UCR, mientras que en Luque ganó el también radical Lucas Valiente.

En las demás poblaciones del interior cordobés, hasta el cierre de esta edición no se conocían los datos definitivos de quienes fueron elegidos para ser las próximas autoridades.

Print Friendly, PDF & Email