Inicio Locales Otra denuncia contra jefes policiales

Otra denuncia contra jefes policiales

0
Otra denuncia contra jefes policiales
Antonio Alarcos, junto a sus representados, llevó la denuncia a la Fiscalía de Gustavo Atienza

Siete de los policías que permanecen cesanteados hicieron una presentación penal contra cuatro oficiales de altos cargos que llevaron a cabo el operativo que terminó en 28 detenciones tras una reunión gremial 

 

Antonio Alarcos, junto a sus representados, llevó la denuncia a la Fiscalía de Gustavo Atienza
Antonio Alarcos, junto a sus representados, llevó la denuncia a la Fiscalía de Gustavo Atienza

Una nueva denuncia penal fue presentada en contra de quienes ocupaban la cúpula de jefes policiales cuando se desató el conflicto que nació por una reunión gremial realizada el 28 de junio de 2014 en un bar céntrico de la ciudad y que terminó con 28 oficiales y exoficiales detenidos.

El abogado Antonio Alarcos, acompañado por dos de los siete policías cesanteados que representa y que firmaron la denuncia, presentó la misma ayer en la Fiscalía de Gustavo Atienza en contra de el comisario mayor Luis Gerbino, el comisario inspector Hernán Yúdica, el comisario inspector Mauricio Rantica y el subcomisario Claudio Quiroga.

Cabe recordar que esta acusación se realiza a menos de un mes de que también hiciera lo propio Martín Durani, un expolicía que participó de la reunión, sólo que, en este caso, se sumó también la exposición contra Yúdica.

Alarcos explicó que la denuncia se realiza porque “entendimos que existe el mérito suficiente como para interponer la denuncia que acabamos de realizar y en la cual nos hemos constituido como querellantes particulares también”.

A su vez, Alarcos destacó que “si bien es cierto que algunos están retirados, entendemos que existieron elementos como para que queden atrapados en una denuncia y deberían correr la misma suerte que corrieron mis patrocinados, quienes fueron investigados sin existir sentencia firme y cesanteados”.

Respecto a los delitos por los que fueron denunciados, el abogado explicó que “nosotros aportamos los hechos y el señor fiscal evaluará cuáles son los delitos en cuestión, pero hemos dicho que, a nuestro entender, existe el delito de desobediencia a la autoridad, omisión de los deberes de funcionario público y privación ilegítima de la libertad, entre otras, pero todo a evaluar según el criterio del señor fiscal”.

A su vez, respecto a los pasos a seguir, sostuvo que “vamos a esperar que el señor fiscal con su más elevando criterio decida si prospera la acción que hemos interpuesto y si plantearán de alguna manera todas las intenciones que tenemos de que esto se investigue y llegue hasta su finalización, elevando la causa a juicio; no decidimos nosotros, pero cumplimos haciendo la denuncia penal”.

Aclaración sobre vuelos
La Municipalidad de Villa María envió una aclaración por una información errónea que se difundió sobre los cambios que se producirán en los horarios de vuelos hacia Buenos Aires desde el aeropuerto local.

Se trata de los vuelos desde la Capital hacia nuestra ciudad que en lugar de ser los jueves a las 19.30, como se informó, serán los miércoles en ese horario, además de lunes y martes.

Piden donación para festejo
Mañana en el Centro Vecinal del barrio Rivadavia se llevará a cabo el festejo del Día del Niño para un gran número de chicos que asisten a distintos comedores en un evento que organizan conjuntamente los grupos “Las Iguanas Solidarias” y “Niños Sin Fronteras”. Para ello, Paola, integrante de los mencionados colectivos, solicitó la donación de juguetes, golosinas, gaseosas y globos. Quienes estén interesados en colaborar, pueden comunicarse al 154293794.

Print Friendly, PDF & Email