Inicio El Equipo Otra derrota de Ameghino

Otra derrota de Ameghino

0
Otra derrota de Ameghino
La falta de efectividad fue determinante para que Ameghino sumara una nueva derrota

El equipo villamariense cayó anoche ante Atenas Sport Club de Mendoza, por la tercera fecha de la División Cuyo. Los bajos porcentajes de goleo fueron un factor determinante para que al “León” se le escapara una nueva victoria

La falta de efectividad fue determinante para que Ameghino sumara una nueva derrota
La falta de efectividad fue determinante para que Ameghino sumara una nueva derrota

Una vieja frase de tribuna futbolera expresa que “los goles que no se hacen en el arco de enfrente, te lo hacen en el propio”. Algo de eso fue lo que sufrió anoche, en carne propia, Ameghino que sumó su segunda derrota de local, por el Torneo Federal de Básquetbol.

El equipo villamariense cayó por 83 a 73 ante Atenas Sport Club de Mendoza, por la tercera fecha de la División Cuyo, de la Conferencia Sur, en un partido que se le escapó en la parte final del último cuarto, al quedarse durante varios minutos sin goleo.

La falta de efectividad se reflejó en varios pasajes del partido, pero fue clave en un tramo del último cuarto, dado que estuvo casi cinco minutos sin anotar de 2 y 3 (sólo sumó dos puntos desde la línea) y el parcial 15-2 del “Apache” mendocino fue determinante para llevarse el triunfo.

 

La primera mitad

En el primer cuarto comenzó mejor el equipo mendocino con el doble de Blanco y el triple de Conti, pero 8 tantos seguidos de Mateo le permitió a Ameghino pasar adelante en el resultado.

El partido fue intenso en ese segmento y con algunos problemas para el local en los pases, donde tuvo varias pérdidas. La efectividad desde el perímetro de los mendocinos le permitió pasar adelante en el marcador por 12 a 17, aunque antes del cierre dos tiros libres de Gorostiaga y un doble de Santiago Iglesias le sirvió al “León” para dejar empatado en 19 ese cuarto tan cambiante.

En el segundo, el que se mostró efectivo con lanzamientos de triple fue Griffa y de su mano el “Apache” pasó arriba 26-21. A Ameghino le costaba mucho sumar, sobre todo por fallas en el cierre de cada jugada. El bajo porcentaje de efectividad del equipo de Pablo Castro, a diferencia del mendocino, le sirvió a Atenas para escaparse por 10 en el marcador, antes del final. Un doble de Duval en el cierre, redujo a 8 la diferencia, previo del descanso largo. Atenas se imponía 48 a 40, luego de un segmento 29-21 a su favor.

 

La segunda parte

El tercer cuarto fue el mejor de Ameghino y sin duda los mejores minutos de Zenclussen en este torneo. El base sumó y fue determinante para que el local achicara la diferencia y se quedara con ese segmento. A diferencia de los cuartos anteriores, los visitantes no lastimaron con lanzamientos externos y el parcial 17-10 de Ameghino redujo al mínimo la diferencia. El visitante ganaba 58-57, luego de tres cuartos intensos.

Un triple de Zenclussen y un doble de Gorostiaga en el inicio del último cuarto le sirvió a Ameghino para pasar arriba en el marcador 62-58. Griffa con un triple frenó la levantada del local, que respondió con un doble de Aristimuño en la jugada siguiente, a falta de 8m 16s para el cierre, ganaba el local 64-62.

A partir de ahí, Ameghino sumó una falla tras otra al momento de atacar el tablero rival. Atenas en este cuarto, con Conti, Mendyk y Griffa dañaron a la defensa de Ameghino sumando de a tres.

El quinteto local dominó con claridad en la zona pintada, pero los rebotes recuperados no se convertían en puntos en la misma proporción. En esos 5 minutos solo sumaron desde la línea con un 50% de efectividad con Cerutti y Zenclussen. Los intentos fallidos de Renzi (jugó casi todo el segundo tiempo en “capilla”, por tener cuatro faltas), Iglesias y Gorostiaga sumaron a los nervios por la falta de gol, y las pérdidas de pelotas bien capitalizadas por los rivales le sirvieron para seguir sumando y aumentando la diferencia, hasta lograr un parcial 25-16.

Ameghino no pudo aprovechar su localía y dejó escapar una victoria ante un rival difícil, con hombres experimentados. Los bajos porcentajes de goleo en el equipo de esta ciudad, fueron aprovechados por la visita que se quedó con el triunfo por 83 a 73.

GALERIA DE FOTOS

Print Friendly, PDF & Email