Inicio El Equipo Otra derrota del Jockey

Otra derrota del Jockey

0
Otra derrota del Jockey

El puntero Tala RC no tuvo mayores inconvenientes en quedarse con la victoria ante el Jockey de Villa María, con un contundente marcador de 44 a 13, en el marco de la novena fecha del Torneo Rubén Gigli.

Cuando restan dos fechas para el final de la segunda fase, Tala ya piensa en las semifinales y recibió al “Hípico”, con un equipo alternativo, sin varios de sus principales jugadores que vencieron la fecha anterior al Córdoba Athletic. De todos modos, los “Albinegros” tuvieron un alto nivel de juego para quedarse con la victoria.

Con un buen trabajo de los delanteros comandados por los experimentados José Basile y Javier Ruiz, Tala se impuso sobre el “Quince” villamariense por ocho tries a uno, lo que habla de una superioridad por demás clara.

Los primeros 40 minutos fueron favorables de manera íntegra al dueño de casa. Si bien Jockey se plantó bien en defensa y propuso mucho tackle, cuando Tala aceleró hizo mucho daño en la defensa “verde”. De esta manera llegaron los tries de Germán Schulz (2), Nicolás Cantarutti y Manuel Garzón. Joaquín Zamorano (estuvo errático) aportó dos conversiones para sellar los 24 puntos con los que Tala se iría a los vestuarios. Los villamarienses sólo pudieron mover el tanteador gracias a la puntería de Pedro Brondello, quien aportó dos penales, para dejar el parcial 24 a 6.

En la segunda mitad todo siguió de la misma manera. Con un Schulz intratable a la hora de tomar la pelota y llegar al try -anotó dos más en esta etapa- los locales estiraron aún más las diferencias con tries de Javier Ruiz y Nicolás Calamari para darle cifras definitivas al resultado final. Los comandados por Juan Pigni y Sebastián Dominici, que mostraron muy poco durante los 80 minutos, pudieron descontar por la vía de Martín Bettucci, quien apoyó en el ingoal blanquinegro ya en tiempo cumplido, en donde Brondello aportó la conversión para bajarle el telón a un partido que sólo tuvo a un equipo en cancha.

Esta fue la síntesis:

Tala RC: Gigena, García Peret y Páez, Freytes y Schierano, Manuel Garzón, Ruiz y José Basile, Cantarutti y Zamorano; Schulz, Soria, Panceyra Garrido, Folkenand y Albrisi. Entrenadores: Germán Schröder, Diego Giannantonio, Santiago Sotera y Rodolfo Capdevila.

Jockey VM: Garrido, Romero y Demaría, Fernando Boaglio y César Fruttero, Catena, Bettucci y Cristian Mignola, Valentín Pigni y Pedro Brondello, Trocay, Vico, Joaquín Mabel Bono, Colusso y Massanet (c). Entrenadores: Juan Pigni y Sebastián Dominicci.

Ingresaron: Franco Brarda, Ramiro Cetti, Nicolás Calamari, Franco Cuaranta (T); Alan Bello, Facundo Forneris, Juan M. Pigni, Franco Boaglio y Facundo Boaglio.

Tantos: PT: 6 m gol de Zamorano por try de Schulz (T), 14 m y 24 m penales de Brondello (JC), 15 m try de Cantarutti (T), 26 m gol de Zamorano por try de Schulz (T), 41 m try de M. Garzón (T). Parcial: Tala RC 24- Jockey Villa María 6.

ST: 4 m try de Schulz (T), 12 m try de J. Ruiz (T), 16 m try de Schulz (T), 38 m try de Calamari (T), 42 m gol de Brondello por try de Bettucci (JC).

Arbitro: Juan Gómez.

Amonestados: Bettucci (JC).

Intermedia: Tala RC 50 – Jockey Villa María 25.

Jugado en: Tala RC (Villa Warcalde).

 Gentileza: Martín Quetglas (periodista de www.cordobaxv.com.ar)

 

Toda la fecha

En la jornada de ayer se disputó la novena fecha del Súper 8 del Torneo Rubén Gigli, que tuvo estos resultados: La Tablada 53 – Universitario 19, Palermo Bajo 19 – Córdoba Athletic 20, Urú Curé 24 – Jockey Córdoba 22 y Tala RC 44 – Jockey Villa María 13.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1) Tala RC 51, 2) Urú Curé 49, 3) La Tablada 34, 4) Córdoba Athletic 26, 5) Palermo Bajo 25, 6) Jockey Córdoba 15, 7) Universitario 14 y 8) Jockey Villa María 12.

La próxima fecha será la décima, se jugará el sábado próximo y tendrá esta programación: La Tablada vs. Tala RC, Córdoba Athletic vs. Jockey Córdoba, Urú Curé vs. Palermo Bajo y Jockey Villa María vs. Universitario.

Print Friendly, PDF & Email