Inicio Locales “Otra mirada de las elecciones”

“Otra mirada de las elecciones”

0
“Otra mirada de las elecciones”

Tras las declaraciones de las autoridades electas de la UEPC, la Lista Pluricolor envió una nota para dar a conocer la mirada que tiene la oposición de las elecciones que el gremio docente celebró el 4 de septiembre último

A través de un comunicado, el grupo que postuló a Leticia Forconi como candidata a secretaria General de la UEPC del Departamento San Martín, cuestionó los dichos del secretario General electo, Carlos Andrada. “La sobriedad con que la (lista) Celeste Provincial leyó el resultado electoral del 4 de septiembre, contrasta fuertemente con la reactiva respuesta que la Celeste del Departamento General San Martín”, indicaron.

Tras citar a Juan Monserrat, reelecto como titular del gremio docente, cuando destacó la representatividad de la minoría, contrastaron con los dichos de Andrada, quien, según la posición de la Pluricolor “salió a cuestionarnos y a autorreferenciar su triunfo, insistiendo con las cuestiones de orden social que despliegan, escondiendo que el oficialismo, que ganó incuestionablemente, obtuvo 150 votos menos que hace cuatro años, mientras que la Pluricolor multiplicó por tres los obtenidos en 2011”.

 

“Sin agravios”

Y agregaron: “Nuestra campaña electoral no tuvo agravios ni agresiones, sólo pusimos a consideración de la docencia un programa, pero fundamentalmente un modelo sindical que se constituye en una opción al vigente. Propusimos limitar los mandatos y transparencia en el manejo de los recursos; recuperar afiliados reduciendo la cuota sindical, construir una propuesta salarial de abajo hacia arriba que equipare el salario de una maestra a una Canasta Familiar, luchar por la derogación de la 10.078 y por un régimen previsional que atienda la especificidad de nuestra labor”.

“Construimos una lista altamente representativa que incluyó a docentes activos y jubilados de todos los niveles y modalidades del sistema y de todos los cargos del escalafón, y con ello obtuvimos un importante respaldo local y provincial. Logramos recuperar dos delegados departamentales por San Martín (hoy en manos del oficialismo) y por haber obtenido el 28% de los votos provinciales, incorporaremos un vocal al Organo de Fiscalización Provincial. Además nuestro bloque de delegados a la Asamblea Provincial crece de 13 a 20 y nuestros representantes que antes eran de cuatro departamentos, desde diciembre representarán a ocho.

 

Consolidarse

Si la Celeste de San Martín o alguno de sus dirigentes tiene una herida narcisista y necesita expiar sus males, que sigan refunfuñando contra la Pluricolor, pero nosotros no nos vamos a pelear con nuestros dirigentes. Humildemente les decimos, no vale sentirse enormemente importante y con necesidad permanente de aprobación. Vale leer la realidad tal cual se muestra y empezar a ponerse en el lugar del otro y compartir sus necesidades. Queremos debatir y proponer sobre los temas centrales de la docencia: Trabajo, Salario, Escalafón, Jubilación”.

Concluyen la nota con un agradecimiento “a todos aquellos que confiaron y apoyaron una propuesta imbuida de dignidad y militancia genuina. Nos queda el desafío de continuar y consolidar este espacio opositor. Finalmente exhortamos a la participación de todos los educadores que diariamente honran con su labor pedagógica nuestras escuelas, educando generaciones de niños, jóvenes y adultos”.

Print Friendly, PDF & Email