Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Otra movilización contra el maltrato animal

Otra movilización contra el maltrato animal

0
Otra movilización contra el maltrato animal

Será el próximo 25 de abril a las 20. Se invita a todos a ser la voz de aquellos que no pueden defender sus derechos

Katy Maidana, proteccionista local e integrante de la ONG Alerta Galgo, de Buenos Aires, convoca en la ciudad a participar de una nueva concentración en la plaza Centenario el miércoles 25 de abril, a las 20.

Partiendo de la iniciativa de la ONG, distintos puntos del país se manifestarán juntos el mismo día pidiendo que se respete el derecho de los animales y alzarán la voz para decir “basta de maltrato animal”.

“La idea de esta convocatoria es que los defensores de los animales nos reunamos ese día para pedir la reforma de la Ley 14.346. Es una ley retrógrada e irrisoria, necesitamos que se eleven las penas en caso de maltrato”.

Maidana manifestó que son decenas los casos que atienden semana tras semana de perros maltratados: “Estamos cansados de asistir animales en situación de calle, lastimados por la gente, abandonados, enfermos. Los que utilizan para lucrar, como es el caso de la tracción a sangre; los explotados, los que hacen pelear entre sí, las perras en celo que son dejadas en la calle para que montones de perros terminen mortalmente heridos, incluso ellas; y los ignorados, que también es una especie de maltrato”, describió.

“Necesitamos castigo firme para los maltratadores, penas serias y una herramienta para que nosotras, las que trabajamos diariamente con animales, podamos representarlos ejerciendo su derecho”, agregó la proteccionista.

“Los esperamos, es muy importante su participación. Por ahí creen que es al vicio este tipo de encuentro, pero no es así. Mientras especulamos, en ese mismo momento existe un animal sufriendo, agonizando y solo… muy solo”, finalizó Maidana, y tal como expresó: “¡¡¡El 25 de abril seamos su voz!!!”.

 

Print Friendly, PDF & Email