Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos El perro, ¿puede mentirnos?

El perro, ¿puede mentirnos?

0
El perro, ¿puede mentirnos?

Un estudio reciente reveló que los perros pueden distinguir entre la cooperación y la competencia en las personas.

La investigación llamada “Comportamiento engañoso en perros”, publicada por el sitio Animal Cognition de Springter Link dice que los perros tienen la capacidad de engañar a los humanos para obtener lo que quieren.

Este estudio consistió en enseñar a 27 perros de distintas razas y edades a diferenciar tres tipos de personas:

La cooperativa: que da de comer al perro su golosina preferida.

La persona desconocida cooperativa: que da a los animales sus golosinas favoritas.

La persona desconocida competitiva: quien se queda el alimento para sí.

Durante el entrenamiento los perros experimentaron el rol de su dueño como siempre cooperativo, además de dos humanos desconocidos, uno que actúa cooperativamente al dar comida y el otro que es competitivo y se queda el alimento para sí mismo.

El perro llevaba a todas las personas al lugar donde estaba su comida, donde había tres recipientes, uno contenía su alimento favorito, uno el no favorito y el otro permanecía vacío.

“En ambos días de prueba los perros tenían más probabilidades de dirigir al socio cooperativo que al competitivo a la caja que contenía el alimento preferido y este efecto fue más fuerte en el segundo que en el primer día de prueba”, establece el estudio.

Por lo que se determinó que los canes ajustan su conducta según sus necesidades y lo que pueden conseguir de sus dueños.

“Estos resultados muestran que los perros distinguen entre la cooperativa y el compañero competitivo e indican la flexibilidad de los perros para ajustar su comportamiento y que pueden usar el engaño táctico”, expresa el documento.

Print Friendly, PDF & Email