Inicio Locales Otra vez, la avenida Savio no da más

Otra vez, la avenida Savio no da más

0
Otra vez, la avenida Savio no da más
Basta circular por algunos metros de la Savio para percibir el nivel de rotura que presenta

El deterioro de esta extensa arteria provoca quejas. Salvo en el sector que fue repavimentado, los arreglos son precarios

Basta circular por algunos metros de la Savio para percibir el nivel de rotura que presenta
Basta circular por algunos metros de la Savio para percibir el nivel de rotura que presenta

Cada tanto, a la avenida General Savio se le pega una “lavada de cara”, llenando de parches la incontable cantidad de pozos que presenta, pero eso dura sano cada vez menos.

Haciendo la salvedad de los 700 metros de asfalto nuevo que se hicieron frente al barrio Barrancas del Río con fondos de la Tasa Vial, el resto de la arteria, que es mucho más que lo reparado, está intransitable.

Es sabido, como ya ha reflejado EL DIARIO en otras ocasiones, que el tramo que se extiende hacia la intersección de la Savio con la ruta 2, donde está el cruce hacia el barrio Las Playas, está totalmente destruido, con roturas en la calzada de exagerados tamaños.

Pero, esta vez, se suma también el deteriorado estado que presenta la Savio desde su nacimiento, en el bulevar Sarmiento, y que recorre todo el barrio Santa Ana, que solía ser lo más “sano”.

“Lo peor de todo es que en estos días vinieron y los taparon con tierra y piedras, y encima no taparon todos, ¿sabés lo que duró ese arreglo con la lluvia que hubo? Nada”, planteó una vecina del sector.

Transitar por allí es toda una travesía si se intentan esquivar las roturas, y hasta resulta peligroso si desde la mano contraria vienen transitando vehículos que intentan también no caer en las fisuras en el asfalto. “Es tal el nivel de rotura y deterioro, que lo han arreglado tantas veces, con tantos parches de brea, que la parte que no está rota es difícil andar también porque es un desnivel constante por los arreglos”.

Cabe destacar que tiempo atrás, Verónica Navarro, titular del área de Economía y Finanzas de la Municipalidad, estimó que la obra de repavimentación en el sector de la Savio que bordea el Santa Ana recién podría hacerse “a principios del próximo año, ya con el gobierno de Martín Gill”. Esto dependerá, además, de la disponibilidad de fondos de la Tasa Vial que haga llegar la Provincia al municipio.

Print Friendly, PDF & Email