Inicio Policiales Otro baleado en un barrio de Villa María

Otro baleado en un barrio de Villa María

0
Otro baleado en un barrio de Villa María

Esta vez la agresión armada se registró en el barrio San Nicolás. En el Hospital Pasteur, en tanto, se encuentra el último hombre herido y aún permanece el vecino baleado durante la madrugada del domingo pasado en barrio Las Acacias

 

Apenas 33 horas después de un ataque a balazos con el que un vecino respondió a las demandas de su par para que bajara el volumen de la música, durante la mañana de ayer otro individuo fue encontrado herido en la vía pública con una lesión causada por el disparo de un arma de fuego.

La víctima, en este caso, es Carlos Otín, de 32 años, quien fue asistido en la calle Concejal Pierantonelli 50, en barrio San Nicolás, lugar al que no sólo arribó a las 10.10 de ayer la Patrulla policial, sino también una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad que trasladó al herido al Hospital Regional Pasteur.

Precisamente, desde el mencionado nosocomio, el médico cirujano Javier Amado Rojo, informó que la persona lesionada presentó una herida de arma de fuego en el hemitórax derecho.

El mismo profesional de la salud explicó que “al paciente se le realizó una placa radiográfica y se observó que presentaba un hemoneumotórax en el lado derecho del cuerpo”, por lo que “se le colocó un tubo para el drenaje pleural”.

Tras las prácticas mencionadas, el herido estaba ayer “estable”, aunque se indicó que “quedará internado con pronóstico reservado”.

La Unidad Departamental San Martín también informó sobre lo ocurrido y agregó que, durante el procedimiento, “se secuestró una motocicleta”, aunque no dio detalles acerca de las características del rodado.

El caso está en manos de la Fiscalía de Instrucción de Turno, la que deberá esclarecer lo que ocurrió durante la mañana de ayer en el barrio San Nicolás.

 

El otro herido

En tanto, desde el Hospital Regional Pasteur el doctor Rojo informó que el paciente Hernán Flores, de 30 años, quien fue baleado durante la madrugada del domingo pasado en el barrio Las Acacias, permanece internado en ese centro de salud donde se encuentra en observación y permanece estable, aunque prosigue con pronóstico reservado.

El facultativo señaló que Flores “fue pasado a una habitación de piso debido a su evolución”, tras permanecer las primeras horas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Flores fue agredido por otro vecino, quien le disparó cinco balazos, uno de los cuales impactó en un hombro y otro en la región torácica, por lo que uno de los proyectiles afectó el funcionamiento pulmonar del herido, razón por la cual debió recibir la asistencia mecánica mediante la colocación de un respirador.

Print Friendly, PDF & Email