Inicio El Equipo Otro bocado del León

Otro bocado del León

0
Otro bocado del León

Ameghino superó anoche 73 a 57 de local a Unión Orán de Salta en el segundo encuentro de los octavos de final. Si gana como visitante el viernes, clasificará a la siguiente instancia

Ameghino puso la serie match point al derrotar anoche a Unión Orán de Salta por 73 a 57 en el segundo encuentro de los octavos de final de Conferencia del Torneo Federal, y podrá obtener el pasaje a la siguiente instancia si gana este viernes como visitante.

De entrada, Ameghino se encontró con un rival mucho más motivado, concentrado y fuerte en defensa. Además, ambos tuvieron un inicio errático, hasta que apareció Abel Aristimuño con cuatro puntos consecutivos para darle una pequeña ventaja a favor del León, que se puso 9-3.

Jugando de contra, y con Federico Ferrini sumando los primeros minutos después de recuperarse de una lesión, Ameghino se sostuvo con apariciones de Ivan Albornoz y Marco Bosch, ante un buen pasaje de Unión Orán que hizo que el cuarto termine 16-10.

Si bien el segundo cuarto se abrió con una bomba desde nueve metros de Federico Grenni, la visita logró recuperarse y pasar al frente por primera vez en la serie.

Con un parcial de 10 a 0, que incluyó dos triples de Franco Gobbo, hizo que los dirigidos por Pablo Castro perdieran la paciencia y cayeran en una laguna en la que cometieron errores y tiraron con bajísima efectividad, abusando del tiro de tres puntos.

De todas formas, en los últimos segundos el local esgrimió una leve recuperación y otro triple de Grenni sobre la chicharra hicieron que pueda irse al descanso largo apenas abajo por uno, 30-31.

El sacudón que le dio la buena actuación de Orán hizo que Ameghino reaccionara en el tercer cuarto. Más allá de que la visita clavó dos triples en el inicio, el León tuvo mucha más paciencia y logró recuperar el liderazgo rápidamente, con penetraciones y puntos cerca de la canasta.

Con Agustín Paparini haciéndose fuerte bajo los tableros, Ameghino se puso 45-41 y de ahí en adelante metió un parcial de 11 a 3. Con la diferencia nuevamente a su favor, volvió a exhibir lo mejor de su juego para cerrar el cuarto 61 a 48.

Dos triples consecutivos de Grenni en el amanecer del último chico comenzaron a sepultar las esperanzas de los salteños de poder torcer el rumbo del juego. Además, la mejora en defensa del León comenzó a provocarle pérdidas a su rival, que se fue diluyendo con el correr de los minutos, para que Ameghino gane 73-57 sin sobresaltos.

Con la serie 2 a 0, los dirigidos por Pablo Castro podrán asegurarse el pasaje a la siguiente instancia si ganan el viernes, cuando se juegue el tercer partido en Salta.

Print Friendly, PDF & Email