Inicio El Equipo Otro clásico para levantar

Otro clásico para levantar

0
Otro clásico para levantar
Herrera y Rezzónico, dos grandes protagonistas del clásico que se disputará esta tarde

Alumni, que viene de dos partidos sin triunfos, enfrentará al puntero Racing, en Córdoba, buscando su primera victoria como visitante. Desde las 16, arbitra el riotercerense Gastón Monsón Brizuela

Herrera y Rezzónico, dos grandes protagonistas del clásico que se disputará esta tarde
Herrera y Rezzónico, dos grandes protagonistas del clásico que se disputará esta tarde

Alumni tendrá esta noche una oportunidad para patear el tablero. En Córdoba y en el clásico ante Racing, el equipo villamariense buscará ganar para romper con su maleficio como visitante, para frenar el paso del líder de la Zona B-Zona Centro- y para entrar en zona de clasificación. Nada menos.

Se anuncia como el partido más importante de la undécima fecha, a disputarse en el Miguel Sancho, desde las 16 y con el arbitraje del riotercerense Gastón Monsón Brizuela.

Se remarca que Alumni no tiene más margen de error y es por ello que se tira toda la presión, aunque recién será la segunda jornada de la segunda ronda, donde el equipo de Lautaro Trullet necesitará mejorar en el aspecto futbolístico para volver a ser el mismo que precisamente goleó 4-2 a la “Academia” en la ronda inicial.

posicionesEl rendimiento del equipo villamariense cayó en las últimas fechas. Con poco juego y poca reacción física, sumó un punto de los últimos seis (caída en Leones y empate de local ante Estudiantes) y la preocupación se instaló en el ambiente. Sin embargo, la matemática no es cruel.

Alumni está debajo de mitad de la tabla, pero sólo a dos puntos de Estudiantes, el segundo clasificado, y a cuatro de Racing, cuando todavía resta mucho en juego.

Es por ello que el partido de esta tarde es tan clave como todo lo que queda.

La preocupación, en tanto, pasa por la respuesta de los futbolistas experimentados que ya comenzaron a sufrir la seguidilla de encuentros, a tal punto que varios quedaron “averiados” durante el choque contra los riocuartenses.

Es por ello que Trullet mantuvo la incógnita sobre quiénes serán de la partida esta tarde.

Enfrente estará “otro” Racing que aquel que jugó en la segunda fecha.

Por lo pronto, tras la salida de Sergio Coleoni, el “Pancho” Francisco Silva tomó la posta del equipo y ganó cuatro partidos consecutivos para dejarlo en lo más alto de la tabla de posiciones.

Es con ese envión que la “Academia” intentará tomarse revancha de Alumni, que prácticamente lo vapuleó en la “Placita”, con un gol de Ricardo Acosta, dos de Carlos Herrera y uno de Marcos Sebastián Godoy.

Ese antecedente, las intenciones de Alumni por ganar por primera vez como visitante y el momento único de Racing ponen al clásico de hoy como una de las mejores propuestas futbolísticas de la tarde.

 

Programa de partidos

Racing – Alumni, en Nueva Italia, arbitra Gastón Monsón Brizuela, desde las 16.
Argentino Peñarol – Atenas, en Córdoba, Pablo Astudillo, 16.
Estudiantes – Juventud Unida, en Río Cuarto, Matías Ramos, 17.
Tiro Federal – Las Palmas, en Morteros, Leandro Bottoni, 17
Libre: Sarmiento de Leones.

 

Print Friendly, PDF & Email