Inicio El Equipo Otro excelente año del TN Histórico Cordobés

Otro excelente año del TN Histórico Cordobés

0
Otro excelente año del TN Histórico Cordobés
La imagen corresponde a los pilotos que participaron en la última fecha del TN Histórico Cordobés

Integrantes de la Comisión Directiva y diferentes pilotos evaluaron positivamente la temporada 2015 que tuvo el campeonato, que contó con 24 participantes y nueve competencias

La imagen corresponde a los pilotos que participaron en la última fecha del TN Histórico Cordobés
La imagen corresponde a los pilotos que participaron en la última fecha del TN Histórico Cordobés

El TN Histórico Cordobés culminó la temporada 2015 en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia), con un saldo ampliamente favorable según manifestaron a EL DIARIO integrantes de la Comisión Directiva y distintos pilotos de nuestra ciudad que estuvieron participando de la competencia.

La categoría tuvo finalmente 24 pilotos rankeados en todo el año, con un promedio de aproximadamente 15 autos en cada presentación y se disputaron en total nueve competencias. Las mismas se desarrollaron en cuatro oportunidades en los autódromos Oscar Cabalén y en el Parque Ciudad de Río Cuarto, mientras que a fines del mes de mayo la visita más importante del año fue cuando se presentó en el autódromo internacional de Río Hondo (donde corrieron este año el WTCC y el Motociclismo Mundial -Moto GP-).

 

Puntos de vista

Alberto Fenoglio (presidente): «Teniendo en cuenta la situación económica que se vivió en este año a punto de concluir fue excelente. En la categoría se respira un clima de armonía, tenemos veinte socios estables que pagan su cuota mensualmente y además, según expresó Oscar Boglione (dirigente de Apicer), fue la categoría que mantuvo un buen parque a lo largo de todo el año”.

“Para 2016 vamos a continuar de la misma manera, tratando incluso de bajar el costo de la inscripción para cada piloto, todo en base a sponsors que se siguen sumando. Junto a ello, tenemos invitaciones para correr con el Car Show Santafesino y también con la Top Race NOA en Termas de Río Hondo».

Alberto Escurra (piloto): «Cerramos un buen año a pesar de tener algunas complicaciones mecánica en algunas competencias. Fuimos campeones en el TN Histórico Tierra y en este campeonato no desentonamos. Agradezco a José Pederzoli».

Guillermo Galfrascoli (secretario y piloto): «Fue un año positivo, se respetó el reglamento, que por otra parte será el mismo que para 2016. Es valioso la cantidad de autos que se están construyendo, lo que nos hace pensar que tendremos mayor número de participantes y vamos a tratar de continuar sumando empresas para abaratar los costos de televisación e inscripción (recordemos que la televisación este año costó 12 mil pesos por carrera). Ese dinero fue aportado por Transportadora del Norte, Distribuidora Nico, Mario Bigarani, Embrague Barrera y Tito Zamboni. A todos ellos muchas gracias. En el aspecto deportivo no fue muy bueno, falte a tres carreras y eso me restó posibilidades».

Luis Rossi (preparador villamariense): «En el caso nuestro tuvimos la suerte de que nuestros autos siempre estuvieron adelante y se nos escapó el campeonato con Marcelo Stefanini (fue recargado por barrido de pista), pero el auto siempre anduvo bien. Con Dante Cravero, en tanto, anduvimos también adelante pero distintas circunstancias no nos permitieron defender el número uno. Quiero agradecer a todos los pilotos que confiaron en nuestro equipo, como así también a mis colaboradores más cercanos: Mayco Ibarra, David Rodríguez y César ‘Tatani’ Peruccio”.

Daniel Giovanoni (piloto): «Me incorporé en la última parte del campeonato y cumplí un sueño. Conocí los distintos escenarios donde corre la categoría y ahora mi intención es tratar de juntar el dinero para encarar el año próximo. Felicito a toda la dirigencia por la organización del certamen».

Daniel Barbero (piloto): «Voy a continuar corriendo el año próximo. No pude hacerlo en la parte final del campeonato por cuestiones particulares. Tengo el auto listo así que creo que voy a estar en la fecha apertura de 2016. Además voy a continuar integrando la Comisión Directiva, que la veo con muchos proyectos».

Ignacio Gili (piloto): «Ya lo tengo decidido el próximo año me atenderá el auto Luis Rossi, siendo mi intención hacer todo el campeonato, que algo que me estoy debiendo. En la última fecha corrí con un auto de Alberto Fenoglio y la verdad que me entusiasme una vez más».

 

Novedades

El próximo año hay varios pilotos que se sumarán al TN Histórico Cordobés, tal el caso de Daniel Núñez que con un Fiat 125, cuyos trabajos están prácticamente terminados con el invalorable aporte de su hijo Santiago y atendido por Rossi.

Por otra parte se conoció que Mario Geretto (campeón del año 2013) tiene todo arreglado para volver a subirse a la coupe Fiat 125 con la que obtuvo el campeonato y seguirá con la mecánica de Mario Gigante.

También se volverá a poner el casco Jorge Aimar (oriundo de General Baldissera) y otro que retornará a la divisional será Lucio Bonaldi quien, después de un impasse prolongado, estará corriendo en este 2015.

Y, desde la organización, además explicaron que existen otros pilotos interesados en sumarse al campeonato.

 

Historial

La categoría que fuera creada en el año 2011 tuvo hasta el momento cuatro campeones: Marcelo Méndez (Fiat Berlina 125-Villa María), Mario Geretto (Fiat 125 Coupe-Río Cuarto), Dante Cravero (Fiat 125 Coupe-Río Tercero) y Edgardo Pasini (Fiat 125 Berlina-Córdoba).

En lo que se refiere al rubro preparadores, Mario Gigante (Villa María) obtuvo las coronas en el 2012 (Marcelo Méndez) y 2013 (Mario Geretto), mientras que Luis Rossi (Villa María) la consiguió en 2014 con Dante Cravero. Y, en el actual año, la preparación del auto ganador corrió por cuenta del titular Edgardo Pasini (Córdoba).

Lo curioso es que hasta el momento todos los campeonatos se lo adjudicaron distintos pilotos de la marca Fiat, mientras que Peugeot estuvo varias veces cerca pero aún no la consiguió.

 

Campeonato 2015

1) Edgardo Pasini (Fiat 125) 117 puntos, 2) Marcelo Stefanini (Peugeot 504) 111, 3) Dante Cravero (Peugeot 504) 92, 4) Alberto Cuervo (Fiat 125) 87 y 5) Néstor Veglia (Fiat 125) 51 unidades. Los villamarienses, por su parte, se ubicaron en las siguientes ubicaciones: 7) Alberto Escurra (Fiat 125), con 38 puntos; 15) Guillermo Galfrascoli (Fiat 125) 22 puntos; 16) Alberto Fenoglio (Peugeot 504) 18 unidades; 17) Daniel Giovanoni (Fiat 125) 14 unidades; 20) Daniel Barbero (Peugeot 504) 10 puntos e Ignacio Gilli (Peugeot 504) finalizó con dos puntos.

 

Tuercas “flojas”

Rivero, bicampeón

El «eterno» Jimy Rivero, nacido en Ballesteros, cerró otro gran año ya que obtuvo el bicampeonato 2015 (Apertura y Clausura) en la división Máster del certamen correntino de motocross.

En la última fecha, que se disputó en Bella Vista, Rivero ganó ambas mangas y subió al escalón más alto del podio, que lo completaron los correntinos Sergio Passi y Horacio Lacava.

 

En Inriville

El domingo último concluyó el campeonato de karting del Sudeste en Inriville y en lo que fue una programación que contó con la participación de varios pilotos de nuestra ciudad, todos en la división 150cc. Menor, que tuvo como ganador a Lautaro Pierucci.

En tanto, los villamarienses Julián Larrosa, Valentín Larrosa, Fabricio Tessio y Joaquín Rena se ubicaron del segundo al quinto puesto, respectivamente.

 

Cena de fin de año

El TN Histórico Tierra desarrollará su cena anual el próximo sábado 26 de diciembre a las 22 horas. El costo de la tarjeta es de $220 y las reservas se pueden hacer en los teléfonos (0353) 154267539 y 154117847.

Print Friendly, PDF & Email