Inicio Locales Otro fin de semana largo con hoteles colmados

Otro fin de semana largo con hoteles colmados

0
Otro fin de semana largo con hoteles colmados
Algunos hoteleros destacaron las gestiones municipales para tener eventos que congreguen visitantes

Un relevamiento de EL DIARIO arrojó que la ocupación hotelera para el fin de semana largo alcanzó el 97%

 

Algunos hoteleros destacaron las gestiones municipales para tener eventos que congreguen visitantes
Algunos hoteleros destacaron las gestiones municipales para tener eventos que congreguen visitantes

La ciudad estará colmada de visitantes durante el fin de semana largo. El dato significativo es que el 97% de las plazas hoteleras de la ciudad estará ocupada, según los datos que arrojó un relevamiento realizando por EL DIARIO en nueve hoteles.

No se trata de un incipiente y repentino crecimiento de la ciudad como destino turístico, sino que el movimiento de gente responde a la gran cantidad de eventos -ya sean culturales o deportivos- que se desarrollan en forma simultánea. Esta es una estrategia que desde la Municipalidad llevan adelante hace tiempo con el objetivo de atraer visitantes y promover el turismo. “Intentamos tener congresos, convenciones y eventos todos los fines de semana”, le dijo a este medio Carlos Azzaretti, director de Turismo, días atrás.

 

Eventos para todos los gustos

Desde los hoteles fueron muy pocos los que aseguraron tener sus plazas ocupadas por gente que sólo está de paseo. De hecho, en cada lugar conocían exactamente a qué vinieron sus clientes a la ciudad.

Entre los tantos eventos que provocaron que prácticamente haya una ocupación plena en la ciudad de los hoteles, vale la pena repasar que desde el viernes y hasta hoy, se llevó a cabo el Torneo del Interior Provincial 2015 de polo, que tuvo tres intensas jornadas con una decena de equipos de distintas localidades de esta región y de la capital provincial. Además, desde el jueves y hasta el lunes en el Centro Cultural Leonardo Favio se está desarrollando una nueva edición de la Feria del Libro, con actividades, charlas y eventos para todos los gustos.

Desde el miércoles y hasta hoy, la ciudad albergó un Campeonato Sudamericano de handball Sub-14 femenino y masculino, que contó con delegaciones de tres países vecinos y ayer en el Club Ameghino se desarrolló un evento multitudinario de Zumba Fitness denominado “Zumbathon, un pueblo se mueve», que congregó a personas de la región al tratarse del primer encuentro a nivel nacional en Argentina.

Además, el cantante chileno Alberto Plaza se presentó anoche en el Teatro Verdi con un espectáculo en el que repasó los 30 años de carrera.

 

Conformes

Salvo el Hotel Amanecer y el Amerian Villa María Park Hotel, desde donde afirmaron tener una ocupación del 90%, el resto de los hoteles consultados destacó estar completamente cubiertos.

“Tengo gente que vino a los eventos, gente de paseo y de empresas que están trabajando”, detalló Sergio, de Amanecer. El hotelero indicó que “no hay reproches para esta gestión municipal, siempre tuvieron la vocación de convocar al sector hotelero para consultar, proponer y escuchar ideas”.

Desde el Gran Hotel Colón indicaron que entre viernes y sábado estuvieron colmados y que mañana el porcentaje ya comienza a disminuir en forma paulatina. Esta tendencia es igual para el resto de las empresas hoteleras. “Siempre que hay algún evento, tenemos lleno el hotel”, contó Carmen, quien opinó que “nosotros estamos conformes por las actividades que se organizan desde la Municipalidad para que haya movimiento de turistas”.

Samaran Suites, también ocupado totalmente, agregó que “hubo un evento de los testigos de Jehová que ocupó muchas plazas también”.

En el Center Hotel, además de los eventos mencionados, explicaron que buena parte de sus camas fueron ocupadas por gente particular que llegó a la ciudad para un casamiento.

Hotel Antares no sólo tuvo 100% de ocupación para el “finde”, sino que, además, durante la semana tuvo “mucha gente de Paraguay por el torneo de handball”.

Los hoteles Howard Johnson, República y Le Parc Hotel & Suites también estuvieron completamente ocupados.

 

Casi el ciento por ciento de las plazas estarán ocupadas hasta el lunes
Casi el ciento por ciento de las plazas estarán ocupadas hasta el lunes

Hosterías y residencias, divididas

En este rubro, donde los establecimientos son más pequeños en cuanto a número de plazas y habitualmente más económicos que un hotel, la opinión estuvo dividida.

La ocupación fue plena en la Hostería Ruta 9, desde donde contaron que “la gente que paró acá había venido por un evento de bochas y tenemos reservas de gente que sólo vino a vacacionar”. En Residencial Alvear y Hostería Boulevard también señalaron estar entre el 80% y el 100%.

En cambio, desde el Apart Hotel Sarmiento indicaron que “la ocupación es medio floja, tuve gente el jueves y viernes, pero nada más; hoy estará en un 20%”. Además, indicaron que “la gente que vino fue para un evento de testigos de Jehová”.

“Este año estamos muy caídos, me parece que hay muchas plazas disponibles para lo que es la ciudad hoy; por supuesto que en enero o febrero todo es poco, pero durante el año sobra”, consideró, y reclamó: “Hay mucha gente que alquila departamentos temporarios y no paga nada porque lo hace en forma particular y compite con uno que tiene todo en regla y a quienes la Municipalidad nos cobra todo”. Similar fue la ocupación en el Hospedaje Residencial Catedral Familiar.

 

Pocos eligen la carpa

Los turistas, en su mayoría, no eligen los campings para pernoctar, sino para disfrutar de las jornadas soleadas que regaló el clima, como ayer.

Desde el predio recreativo del Centro de Empleados de Comercio (CEC) indicaron que no eran demasiado altas las expectativas de visitantes que desplieguen su carpa en el lugar, sobre todo, por la poca cantidad de consultas recibidas en los días previos. De todas formas, sí aseguraron que “la gente que viene a pasar el día es mucha”.

 

Antecedente positivo. El último fin de semana de agosto la ciudad también recibió gran cantidad de eventos en forma simultánea. En ese momento, el relevamiento de EL DIARIO reveló que la ocupación hotelera había sido del 70%, y algunos hoteleros manifestaron no haber tenido más gente de la habitual.

 

Print Friendly, PDF & Email