Otro golpe para la casa de Vínculos: nuevos daños en la construcción

La obra se construye en el barrio La Calera. Ya sufrieron seis episodios delictivos

Afligido, el ingeniero Hugo Monje aseguró que este nuevo episodio no les hará bajar los brazos y que la obra se terminará. Dijo que no tienen protección de la Policía

La obra se construye en el barrio La Calera. Ya sufrieron seis episodios delictivos
La obra se construye en el barrio La Calera. Ya sufrieron seis episodios delictivos

Otra vez la casa que la Organización No Gubernamental Vínculos en Red construye en el barrio La Calera es objeto de robos y daños. Ahora se llevaron herramientas, pero, además, dañaron la obra con rotura de aberturas.

“Lamentablemente, pese a todo lo que se comentó en anteriores ocasiones, no conseguimos que las autoridades policiales protejan el lugar como corresponde”, dijo un afligido ingeniero Hugo Monje ayer a EL DIARIO.

Detalló que se rompieron puertas que tenían “rejas y cerraduras de buena calidad”, usando pinzas para vulnerar cadenas y candados.

“Si bien se llevan algunos elementos valiosos, lo que más hacen es generar mucho daño porque destruyen cosas”, resumió Monje sobre la sucesión de hechos similares, que han sido seis hasta el momento. También hubo ocasiones en que “no se llevaron materiales que son valiosos, como bolsas de cemento, es decir, entran a romper”.

En una oportunidad, recordó, “hasta se robaron los tablones para los andamios, que son de cinco metros”.

De todas maneras, y pese al mal trago, Monje aseguró que no bajarán los brazos para lograr la casa que albergará a víctimas de la trata de personas.

La construcción tiene hasta ahora un avance general del 40%, con cloacas y gas instalado, según lo que especificó ayer.

Print Friendly, PDF & Email