Inicio El Equipo Otro título para D’Ambrosio: Agropecuario, a la B Nacional

Otro título para D’Ambrosio: Agropecuario, a la B Nacional

0
Otro título para D’Ambrosio: Agropecuario, a la B Nacional
El profe D’Ambrosio sumó un nuevo ascenso

Sin jugar, el Sojero de Carlos Casares aprovechó la caída de Gimnasia de Mendoza y salió a celebrar un hecho histórico. El club de Los Grobo fue fundado en 2011 y en 2015 militaba en el Federal C

El profe D’Ambrosio sumó un nuevo ascenso

Agropecuario Argentino de Carlos Casares, cuyo preparador físico es el villamariense Gustavo D’Ambrosio, concretó ayer su ascenso a la Primera B Nacional al asegurarse el primer puesto del Pentagonal final del Federal A con la derrota de su escolta Gimnasia y Esgrima de Mendoza ante Gimnasia y Tiro de Salta por 1-0, de visitante.

El Sojero, que ayer tuvo fecha libre, esperó la definición como puntero de la clasificación con 10 unidades y solo podía ser alcanzado por los mendocinos (7), que debieron resignarse por el traspié sufrido en la provincia norteña.

Gimnasia y Tiro se impuso ayer 1-0 con gol de Alvaro Cazula a los 18 minutos del primer tiempo y facilitó la coronación de la joven entidad bonaerense.

Agropecuario fue fundado el 23 de agosto de 2011 por el dirigente Bernardo Grobocopatel, ahijado del magnate de la soja Gustavo Grobocopatel, titular del Grupo Los Grobo, dedicado a la producción de esa oleaginosa.

Todo Carlos Casares salió a las calles a festejar tras la caída de Gimnasia de Mendoza (foto, Facebook)

Con su ascenso a la B Nacional, el Sojero, como se lo conoce a Agropecuario Argentino, concretó una espectacular escalada de tres promociones en la misma cantidad de temporadas, ya que en 2015 militaba en el Federal C y el año pasado subió desde el Federal B al A.

El segundo ascenso del Federal A a la B Nacional se determinará con un octogonal del que participarán los cuatro equipos restantes del Pentagonal final (Gimnasia de Mendoza, Gimnasia y Tiro, Mitre de Santiago del Estero y Unión de Sunchales) y otros cuatro que saldrán de los cruces de eliminación directa de la cuarta etapa en curso (Gutiérrez de Mendoza-Defensores de Villa Ramallo, Chaco For Ever-Villa Mitre de Bahía Blanca, Altos Hornos Zapla-Sarmiento de Resistencia y Juventud Antoniana de Salta-Cipolletti de Río Negro).

 

Grito local

D’Ambrosio, desde hace un par de años preparador físico en el cuerpo técnico que encabeza José María “Chaucha” Bianco, sumó un título más a su notable carrera en el fútbol del ascenso, así como lo hizo en otras oportunidades con diferentes equipos.

En la emoción tras la conquista de la víspera, el profe agradeció en su cuenta de Facebook al plantel, al resto del cuerpo técnico, al presidente del club, “a la gente que trabaja día a día para el crecimiento de este club”, además de la localidad de Carlos Casares. “Por darnos el gran cariño que tanto nos hace falta cuando estamos lejos de nuestros seres queridos”.

Bianco y D’Ambrosio llegaron al Sojero para llenarlo de éxito, en una experiencia más en el interior del país del profe villamariense, que trabajó en Guaraní Antonio Franco de Misiones, Gimnasia y Tiro de Salta, General Paz Juniors de Córdoba, además de Alumni y otros tantos, sumando varios ascensos al Federal A y a la B Nacional.

 

El presidente del club se dio el gusto

Bernardo Grobocopatel, fundador del club que hizo historia

“Es el verdadero sueño de mi vida”

Bernardo Grobocopatel, fundador y presidente de Agropecuario Argentino de Carlos Casares, la joven institución que logró ayer su ascenso a la Primera B Nacional, aseguró que el club le cumplió «el verdadero sueño» de su vida, que transcurrió rodeada de «prejuicios» por la creencia de que lo tenía todo en el aspecto material.

Nacido en el seno de una familia millonaria, reconocida públicamente por sus negocios con la soja, el dirigente se mostró «conmovido» por un logro deportivo que consolida su proyecto con menos de cinco años de vida, en su ciudad de apenas 18 mil habitantes.

«Estoy muy emocionado, es que toda la vida soñé con tener un club de fútbol porque mi vida es el fútbol. Tuve la suerte de nacer con todo lo que la gente puede soñar, pero me faltaba esto», confesó Grobocopatel a Télam desde Río de Janeiro, donde pasa unas breves vacaciones.

«Pude vencer el prejuicio de quienes dicen ‘este lo tiene todo’. No lo tenía todo, me faltaba esto, que es un sueño que estoy cumpliendo. Y lo más lindo es que esta historia que comenzó en mi cabeza de loco ahora se está traspasando a la gente», celebró.

Bernardo Grobocopatel, ahijado de Gustavo, el llamado «Rey de la soja», fundó Agropecuario el 23 de agosto de 2011 y en menos de seis años lo puso en la máxima categoría del ascenso, un hecho sin precedentes en la historia del fútbol argentino.

Con su ascenso a la B Nacional, el Sojero, como se lo conoce a Agropecuario Argentino, concretó una espectacular escalada de tres promociones en la misma cantidad de temporadas, ya que en 2015 militaba en el Federal C y el año pasado subió desde el Federal B al A.

«Este es un logro increíble, pero lo más importante es que el club siga creciendo y que yo sea cada vez más prescindible para que no pase lo mismo que ocurrió, por ejemplo, con Loma Negra», asumió el presidente en referencia al club de Olavarría, ligado a la familia Lacroze de Fortabat, que tuvo una breve época de apogeo entre 1981 y 1983 cuando jugó en Primera división.

«La forma de perdurar es con el desarrollo de las divisiones inferiores y una intensa vida familiar, eso es lo que estamos tratando de hacer», explicó.

En la actualidad el club agrario tiene muy pocos socios, pero sin embargo posee un estadio para ocho mil personas, cancha con sistema de riesgo artificial computarizado, un plantel completo de divisiones inferiores, un complejo con siete canchas auxiliares y un hotel en construcción.

Para ganarse la simpatía de los habitantes de Casares, Grobocopatel siguió la sugerencia de un amigo y dejó de jugar la Liga local porque ello fragmentaba el fanatismo con los otros equipos de la ciudad que compiten en ella (Atlético, Boca, Argentina 78 y Defensores).

«Desde que lo hicimos hace dos años, ascendimos primero al Federal A y hoy a la B Nacional. La gente se prendió mucho con el equipo, en todo sentido, voy al supermercado y me felicitan. Para mí es algo muy movilizante porque todo lo hago con mucha pasión», celebró desde Brasil.

«En lo que sí tuve fe siempre fue en los jugadores y en el cuerpo técnico, que son los verdaderos artífices de esto. El Chaucha (José María) Bianco y todo su equipo tienen 13 ascensos en su carrera y eso se nota porque transmiten mucha tranquilidad, tanto a los futbolistas como a los dirigentes», reconoció.

Print Friendly, PDF & Email