Inicio Locales Pacientes que asisten al Pasteur participaron de las olimpíadas

Pacientes que asisten al Pasteur participaron de las olimpíadas

0
Pacientes que asisten al Pasteur participaron de las olimpíadas
Se realizaron el sábado pasado, en inmediaciones del Poli

Fueron seis personas de entre 13 y 25 años las que practicaron algunos de los deportes adaptados. Todos frecuentan al servicio de rehabilitación del hospital público

Se realizaron el sábado pasado, en inmediaciones del Poli

Pacientes del servicio de Rehabilitación del Hospital Pasteur participaron por primera vez de las olímpiadas deportivas para personas con discapacidad que organiza el municipio local.

La intervención se concretó a través de seis pacientes de entre 13 y 25 años que trabajaron con los profesionales del servicio a través de un proyecto de deporte adaptado que llevó varios meses de desarrollo y la participación de una profesora de Educación Física que colaboró en la preparación de la delegación del Pasteur.

Atletismo y lanzamiento de bala fueron las dos disciplinas

Diego Andreotti, jefe del servicio explicó que la participación de los pacientes se dio solo en competencias individuales ya que “era muy difícil reunir un grupo numeroso ya que muchos de nuestros chicos ya participaban a través de otras instituciones educativas a la cual asisten”.

Las disciplinas elegidas fueron atletismo (carrera de 25 y 100 metros) y lanzamiento de bala, y cada paciente pudo participar de hasta dos actividades.

Sobre el impacto terapéutico que produce este tipo de eventos, Andreotti destacó que es “muy positivo ya que participan de una actividad que rompe con la rutina diaria, al aire libre y con una interacción novedosa que resulta altamente motivadora para todos, para ellos y para nosotros también. No es solamente lo deportivo lo que motiva, ellos tuvieron la posibilidad de conocer nuevas experiencias y personas lo que resulta altamente enriquecedor”.

Pese a que es inicialmente se enfoca como una “gimnasia recreativa y motivacional”, Andreotti que poco a poco se fue trabajando más en lo deportivo y en lo técnico y trataremos a futuro de darles más herramientas que nos permitan intervenir en competencias provinciales de deporte adaptado”.

Pese a haber hecho podio en muchas competencias de las que participaron, desde el servicio coincidieron en afirmar que “ya antes de empezar la competencia y por los logros obtenidos durante la preparación con esta experiencia ganamos todos”.

La actividad se concretó el pasado sábado, en inmediaciones del Polideportivo municipal Guillermo Evans de nuestra ciudad y contó con una amplia participación de personas con discapacidad de la región.

Fue la 22ª edición de las Olimpíadas Deportivas para personas con discapacidad, con la organización del Ente Deporte, Turismo y Recreación, y la Dirección de Deportes del municipio.

Participaron las escuelas Apadim de Río Tercero, Deporte Adaptado de Las Varillas, IDA Villa María, El Andén Villa María, Escuela Especial Clotilde Sabattini de Villa María, Madre Teresa de Calcuta de Pozo del Molle, Taller protegido APAD de General Deheza, Centro de Día Descubrir de Arroyo Cabral, área de Deporte Adaptado de La Carlota, Servicio de Rehabilitación del Hospital de Villa María, Leo Kanner de Villa María, Instituto Especial del Rosario de Villa María, Actividad Física Adaptada de Bell Ville, CEMDI de Villa María, Ente de Deporte y Turismo Villa María y Fundación Mi Casa de Pozo del Tigre.

Print Friendly, PDF & Email