Páez volverá a aportar su jerarquía en Ticino

Ayrton Páez volverá al “club del pueblo”, donde fue gran figura y campeón en 2013

El enganche, tras su paso por Talleres, donde sufrió una seria lesión, se reincorporó al club ticinense para jugar el próximo Torneo Apertura. También volvió el volante Juan Bianchi

Ayrton Páez, la gran figura del Atlético Ticino campeón de 2013 y una de las principales “joyas” que brindó el fútbol local en los últimos años, volverá a jugar en el conjunto ticinense en el próximo Torneo Apertura, en lo será una de las incorporaciones más resonantes en el mercado de pases del certamen doméstico.

Ayrton Páez volverá al “club del pueblo”, donde fue gran figura y campeón en 2013
Ayrton Páez volverá al “club del pueblo”, donde fue gran figura y campeón en 2013

El enganche de Ticino, después de participar de la segunda estrella del club en lo que fue el Clausura 2013 de la Liga Villamariense, fue adquirido por Talleres de Córdoba al otro año y jugó más de un año en el plantel de la Liga Cordobesa, compartiendo equipo con el arquero villamariense Jonathan Scalzo.

Igualmente, a mediados del año pasado Ayrton sufrió una seria lesión: rotura de ligamentos cruzados de una de sus rodillas. En plena recuperación, en tanto, retomó a su pueblo y, ante esta situación, a principio de año llegó la consulta del cuerpo técnico del club y él aceptó la propuesta de volver a jugar en el Atlético.

Así fue que Páez se sumó a las prácticas, está realizando la pretemporada y todo indica que vestirá la camiseta del Atlético.

Por lo pronto, los directivos del “Albirrojo” están insertos para solicitar su fichaje a Talleres de Córdoba; en ese sentido, se indicó que han tenido diálogo con los directivos del barrio Jardín y, además, tiene un condicionante que le permitirá contar con el jugador.

Es que, según se informó, el convenio que se firmó entre los clubes establecía que Páez, de no llegar a integrar el plantel que participaba a nivel nacional, podía volver al club de origen, en este caso, Atlético Ticino que, con vistas al Apertura, se rearmó para volver a aspirar a estar -al menos- entre los mejores ocho que clasifican en los play offs.

 

Y regresó Bianchi

Sumado a la vuelta de Páez, también retornó el experimentado volante Juan Bianchi, quien viene de conseguir, con destacadas presentaciones, el bicampeonato con Yrigoyen de Tío Pujio. El mediocampista central retomará al club después de un año y medio y es otra incorporación de valor para el plantel que conduce Claudio Crespo.

La otra cara nueva es el defensor Tomás Lorca, quien proviene de Alumni. El juvenil marcador central es un proyecto interesante de las inferiores del “Fortinero” y optó por ir a sumar ritmo de juego en el Atlético, si bien está anotado en la lista de buena fe del Federal B.

Por su parte, para este campeonato también se prevé contar en plenitud con Gonzalo Bértola, quien después de su auspicioso retorno en el certamen anterior, después se ausentó tras acarrear lesiones musculares.

 

Print Friendly, PDF & Email