Inicio Regionales Paludi preside la Comunidad

Paludi preside la Comunidad

0
Paludi preside la Comunidad
Franco Paludi apuntó los temas prioritarios de la Comunidad

Los exintendentes de Hernando y Villa Ascasubi dejaron sus cargos por no renovar mandatos en sus municipios y debieron ser remplazados. El presidente comunal de Pampayasta Norte estará acompañado por el electo mandatario de Hernando

Franco Paludi apuntó los temas prioritarios de la Comunidad
Franco Paludi apuntó los temas prioritarios de la Comunidad

La Comunidad Regional del Departamento Tercero Arriba llevó a cabo la renovación de autoridades en su sede ubicada en la localidad de General Fotheringham, ya que algunos intendentes que finalizaron mandatos ocupando cargos en la mesa directiva. En ese marco, el reelecto presidente Comunal de Pampayasta Norte, Franco Paludi (UPC), resultó elegido titular del órgano de municipios.

Entre los que dejaron su lugar, están el exintendente de Hernando, Jorge Yamul (en la Presidencia) y Silvia Cagnotti, de Tancacha (en la Tesorería), ya que no renovaron sus cargos en sus respectivos municipios, por lo que se hizo necesario su remplazo.

En este caso, Paludi fue electo presidente de la Comunidad Regional mientras que como tesorero lo acompañará el licenciado Gustavo Bottasso (UCR), flamante intendente de Hernando.

“Seguiremos trabajando en conjunto para gestionar por las necesidades de la región”, dijo Paludi en su mensaje a los presentes.

El acto contó con la presencia de la mayoría de los intendentes del departamento, excepto los de Oliva y Villa Ascasubi, que justificaron su inasistencia por motivos personales. Además, asistió el arquitecto José Luis Scarlatto, legislador departamental (hasta hace pocos días titular de Lotería de Córdoba).

 

Basura y cuenca

Entre otros temas abordados estuvieron la continuidad de los trabajos en la planta de clasificación, procesamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos, ubicada en un predio entre Río Tercero y Villa Ascasubi. Respecto de este proyecto ya se ha presentado toda la papelería requerida y se comenzarán a gestionar los fondos necesarios luego del receso de la administración pública provincial, previsto para el mes de enero.

También se abordó el trabajo que se viene llevando a cabo para la sistematización de la cuenca, iniciativa que cuenta con el compromiso tomado por parte del Gobierno provincial en cuanto a aportar fondos, de los que ya se hicieron trabajos por 650 mil pesos y está la documentación presentada para recibir un nuevo aporte que permitirá seguir avanzando en la construcción de microdiques.

Print Friendly, PDF & Email