Inicio Locales Papanicolaou en dos barrios

Papanicolaou en dos barrios

0
Papanicolaou en dos barrios
La incidencia de cáncer de mama en la Argentina es de más de 19 mil casos nuevos por año, según el Ministerio de Salud nacional

El municipio informó que el programa “Yo, Mujer” continúa su recorrido por los barrios con el objetivo de realizar exámenes de Papanicolaou gratuitos a mujeres en los diversos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

La iniciativa está destinada a mujeres en edad sexual activa y sin cobertura social.

De acuerdo a lo informado, durante todo el mes los equipos de la Secretaría de Salud están haciendo los exámenes en los barrios Rivadavia y San Justo.

Los estudios se realizan los miércoles, de 8 a 12.

Para esto hay que sacar turno en el CAPS. El del barrio Rivadavia está ubicado en Malvinas Argentinas 1478, mientras que el del San Justo se encuentra en Constancio Vigil e Ituzaingó.

Según se informó ayer, con los dos centros que se están visitando durante enero, el programa “Yo, Mujer” ya recorrió todos los CAPS de la ciudad.

El programa que lleva adelante la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María arrancó en marzo de 2016 y busca la captación, el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno.

La importancia de que la mujer realice periódicamente el test de Papanicolaou radica en que permite detectar anomalías en el cuello del útero que, sin tratamiento, pueden llegar a convertirse en cáncer.

Print Friendly, PDF & Email