Para Bedano, Scioli captará los votos de De la Sota en octubre

Bedano dijo que en las PASO los villamarienses volvieron a apoyar al oficialismo local, pese a que fueron los comicios más reñidos desde que el accastellismo está en el poder

Pese al resultado, la exintendenta sostuvo que en Villa María el oficialismo hizo una “excelente elección”

Bedano dijo que en las PASO los villamarienses volvieron a apoyar al oficialismo local, pese a que fueron los comicios más reñidos desde que el accastellismo está en el poder
Bedano dijo que en las PASO los villamarienses volvieron a apoyar al oficialismo local, pese a que fueron los comicios más reñidos desde que el accastellismo está en el poder

La diputada nacional Nora Bedano cree que quienes votaron a José Manuel de la Sota para presidente en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se inclinarán en octubre por el candidato del kirchnerismo Daniel Scioli. Sostuvo que se ganará en primera vuelta y que el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, se estancará en los votos obtenidos el domingo pasado.

La exintendenta de Villa María fue entrevistada por EL DIARIO sobre las elecciones tras un acto oficial y en ese marco sostuvo que no se puede hablar de derrota del oficialismo local en las PASO.

-¿Por qué ganó Martín Gill y a la semana siguiente se impuso, aunque por tres décimas, Mauricio Macri?

-Creo que fueron excelentes elecciones las dos. La sociedad en los últimos años ha reflexionado y está votando de acuerdo a las circunstancias y al candidato. Esto no es de ahora, es de hace bastante tiempo. Hemos tenido elecciones en las que se ha votado a una estructura partidaria o un sector ideológico para que dirija los destinos de su ciudad, a otro para que dirija los destinos de su provincia y a otro para el país. En virtud de haber sido elecciones PASO, de haberse dado una campaña (de parte nuestra) de apenas unos días, considero que ambas son elecciones excelentes.

-Pero desde 1999 siempre la ciudad había apoyado…

-(Interrumpe) Y nos apoyó con un porcentaje altísimo, altísimo.

-¿No ve un crecimiento de la oposición?

-No, no (contundente). Creo que la sociedad elige el voto y lo hace muy calificadamente y eso no necesariamente significa un crecimiento de la oposición.

-¿Cómo vislumbra la elección de octubre a nivel nacional?

-Scioli va a seguir creciendo, tiene un plan de gobierno afirmado, absolutamente considerado con la federalización del interior y por lo tanto en los 70 días de campaña -una vez que se pueda recuperar del siniestro de las inundaciones- va a poder convencer a todos los votantes que en esta PASO se inclinaron por los distintos candidatos, que en el caso de Córdoba es muy particular porque uno de los precandidatos era el gobernador.

Muchos cordobeses que el domingo pasado le votaron a De la Sota, se van a volcar en la general a Scioli.

-Se especula mucho sobre eso. ¿Qué votos puede acaparar Scioli?

-Mayoritariamente los votos peronistas que apostaron por De la Sota y una muy pequeña parte de los que apostaron por Massa.

-¿Y Mauricio Macri?

-Va a quedarse en donde llegó.

-Esta semana Daniel Scioli fue muy criticado por haberse ausentado del país en un contexto de inundaciones.

-Fue criticado únicamente por los medios de comunicación que apoyan a Macri y que ayudaron a Macri a hacer una demagogia total de una situación altamente lamentable.

-¿No fue imprudente su viaje a Italia?

– De ninguna manera, y en todo caso por qué no le preguntamos a Macri cuando en muchas oportunidades la Capital Federal se vio afectada en distintas situaciones importantes y él estaba en cualquier lugar del mundo y ni siquiera se preocupó por volver.

Print Friendly, PDF & Email