Inicio Culturales Para explorar el museo

Para explorar el museo

0
Para explorar el museo

El proyecto “Los niños exploradores del Museo” vuelve en el marco de las actividades propuestas para la temporada estival por el Museo Bonfiglioli y la Subsecretaría de Cultura.

El martes 17 de enero iniciará el taller y ya están abiertas las inscripciones para quienes quieran participar.

El objetivo que persigue este proyecto es la exploración de las artes visuales desde múltiples lugares, valiéndose del patrimonio que atesora el Bonfiglioli, como así también propiciando el encuentro con artistas y las diferentes formas de hacer arte.

Desde la dirección del Museo señalaron que se piensa a ese espacio como un lugar especial, diferente y extraordinario, con tesoros para descubrir, por lo que no está para ser mirado, sino para ser vivido.

Se desarrollará de martes a viernes, de 18 a 20, hasta el 24 de febrero y las inscripciones gratuitas se receptan en bulevar Sarmiento y San Martín o por teléfono al 4527092.

 

Los talleres

Retrato fotográfico. Los días martes 17 de enero y 7, 14 y 21 de febrero, a cargo de Walter Civell y Ana Paula Godoy.

Encuentro con artistas y su obra. Los miércoles, coordinado por María Angeles Basualdo. El 18 de enero con Guillermo Yáñez (escultura), el 8 de febrero con Nicolás Walker (stencil), el 15 de febrero con Sebastián Sanz (modelado en arcilla) y el 22 de febrero con Jussara Galli (dripping).

Heliografía experimental (fotografía de positivo directo). A cargo de Emiliana Sinigaglia, se llevará a cabo el jueves 19 de enero y 9, 16 y 23 de febrero.

Bordado. A cargo de Carolina García, tendrá lugar los viernes 10 y 24 de febrero.

 

Print Friendly, PDF & Email