Para hacer frente a las adicciones

Integrantes del equipo que lleva adelante esta ardua tarea

Se trata de un grupo de trabajo interdisciplinario que desde hace meses brinda herramientas para combatir el avance del consumo de drogas

Integrantes del equipo que lleva adelante esta ardua tarea
Integrantes del equipo que lleva adelante esta ardua tarea

Desde hace tres meses, viene trabajando el grupo interdisciplinario “Proyectarte”, integrado por un grupo de jóvenes profesionales que tiene como objetivo luchar contra el flagelo de las adicciones.

La idea original surgió el año pasado, luego de que sus integrantes realizaran el curso de operadores en prevención, entendiendo que se podría trabajar en consultoría, asistencia y derivación. Es por eso, que se reúnen los viernes de 14 a 18 horas en la planta alta del Concejo Deliberante para detectar casos y brindarle acompañamiento.

El equipo está integrado por psicólogas, asistentes sociales, profesoras y operadoras comunitarias, que atienden la demanda de padres, amigos, familiares y de consumidores de sustancias adictivas. El objetivo es lograr un diagnóstico de la situación de consumo, la posibilidad de atención psicológica y la derivación a centros de mayor complejidad si es necesario.

Por otra parte, están elaborando un diagnóstico contextual de la situación de consumo de la localidad, a partir de entrevistas concertadas con las diferentes instituciones locales. Además ya se ha brindado el primer taller preventivo-educativo a jóvenes y adolescentes.

A corto plazo, se proyecta generar un grupo de contención y consultoría para padres y familiares de las personas afectadas por el consumo de drogas.

 

Print Friendly, PDF & Email