Inicio Regionales Para interpretar, reflexionar y actuar

Para interpretar, reflexionar y actuar

0
Para interpretar, reflexionar y actuar
Fernández encabezará la charla abierta para invitar a reflexionar

Convocan a una charla sobre roles de cada uno en la sociedad

Fernández encabezará la charla abierta para invitar a reflexionar
Fernández encabezará la charla abierta para invitar a reflexionar

El Jardín de Infantes El Jilguerito ha organizado una serie de charla-debates a la que ha denominado “Mirar para interpretar, interpretar para reflexionar y reflexionar para actuar”, que estará a cargo de la psicopedagoga María José Fernández.

La convocatoria es abierta a toda la comunidad, haciendo especial hincapié en los papás de los alumnos de la institución. Las mismas se desarrollarán hoy y mañana a partir de las 14 en el Salón de Usos Múltiples del jardín.

Al respecto, Fernández sostuvo que “esta charla tiene como objetivo que cada uno pueda reflexionar sobre el rol que le toca actuar en la sociedad en general y en relación a nuestros niños en particular, cómo influimos sobre ellos en la vida cotidiana como gente importante de la familia. La idea es que sea algo amplio y flexible, que la gente venga con su mate, que reflexionemos en conjunto y que saquemos conclusiones sobre esta época en que vivimos”.

La psicopedagoga expresó que “es importante poder frenar el ritmo y pensar y repensar sobre cómo estamos criando a nuestros hijos, qué sienten nuestros hijos y cuál es nuestra labor diaria para con ellos. También es importante analizar nuestra faceta como agentes de la sociedad, porque estamos en contacto permanente con otras personas”.

Fernández asegura que “estas charlas siempre son interesantes, porque hay una muy buena devolución de parte de los padres, que genera una interacción enriquecedora. Yo creo que de los tres aspectos en que se basa esta charla, el que más nos cuesta a los papás es el de reflexionar, parar e interpretar lo que está pasando para luego poder actuar en base a la conclusión sacada”.

 

Fin de semana bailable

Se conoció la programación de los festejos centrales cabralenses a desarrollarse durante la primera semana de noviembre.

El jueves 5 estará actuando La Fiesta en el salón de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos. Un día después, la actividad se trasladará a la esquina de Córdoba y 25 de Mayo, frente a la plaza San Clemente, donde habrá un show musical gratuito que estará protagonizado por Nuevo Rumbo y Cristal. En la oportunidad habrá patio de comidas para que todos los asistentes puedan cenar en el lugar.

El sábado 6, el evento principal contará con la participación del grupo Saxo, además de cantantes reconocidos por ser participantes de distintos realities televisivos. En esa jornada se realizará la elección de la nueva Reina del Producto Lácteo y, al igual que el año pasado, estará tocando la banda de Gendarmería de Jesús María. También ese día se podrá disfrutar de la feria de artesanías que se extenderá por la calle 25 de Mayo.

En caso de mal tiempo, toda la actividad (excepto la elección de la reina) pasará para el sábado 14 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email