Para Landart, Accastello invisibiliza las problemáticas sociales locales

La concejala del radicalismo sostuvo ante la prensa que en las declaraciones del intendente se observa “con claridad” la diferencia entre “el relato y la realidad”

Objetó el pedido de mayores recursos para la Policía y tildó eso de “irresponsabilidad”. Dijo que la ciudad presenta problemáticas “severas”

La concejala del radicalismo sostuvo ante la prensa que en las declaraciones del intendente se observa “con  claridad” la diferencia entre “el relato y la realidad”
La concejala del radicalismo sostuvo ante la prensa que en las declaraciones del intendente se observa “con
claridad” la diferencia entre “el relato y la realidad”

La concejala radical Nora Landart sostuvo que el Gobierno conducido por Eduardo Accastello “se encargó a lo largo de la última década al menos con absoluta claridad de invisibilizar las problemáticas sociales severas que tiene en nuestro tiempo la población local”. También objetó la reacción del municipio de demandar mayores recursos policiales como manera de enfrentar la inseguridad.

En diálogo con los medios de comunicación sobre diversos temas, EL DIARIO le preguntó cuál era su lectura sobre declaraciones recientes del mandatario sobre hechos de inseguridad. Días atrás, el jefe comunal indicó por un lado que los villamarienses presentan alta calidad de vida y “viven felices” y por otro lado hizo hincapié en la necesidad de dotar a la Policía de mayor cantidad de hombres y móviles. Landart criticó ambas miradas.

La edil consideró que con estas afirmaciones “volvemos a ver con claridad la diferencia entre relato y realidad” y aseguró que “cualquier villamariense que salga de los cuatro bulevares y visite las familias que viven en determinadas zonas en condiciones más difíciles puede saber que la gente no está feliz”.

“Reconociendo el crecimiento de las problemáticas sociales y de las adicciones y diciendo por otro lado que vivimos felices es parte de un relato y parte de un proyecto político que se encargó a lo largo de la última década al menos con absoluta claridad de invisibilizar las problemáticas sociales severas que tiene en nuestro tiempo la población local”, señaló la dirigente radical.

Asimismo, evaluó que “pensar que el problema de la inseguridad se resuelve con mayor cantidad de policías en la calle es una verdadera irresponsabilidad”.

“Muchas de las problemáticas sociales que tienen especialmente los niños y jóvenes que son, como en todas las problemáticas, los principales damnificados, se podrían haber evitado si hubiésemos tenido políticas sociales dirigidas a la infancia -que comprometieran el desarrollo integral de la persona- mucho más abarcativas e integrales a lo largo de la última década”, subrayó.

“Presión tributaria única”

Landart criticó el ajuste tarifario del 10% previsto para el año próximo por el oficialismo. “Lo que ha hecho este Gobierno es aplicar una presión tributaria sobre los villamarienses que va a ser única en la historia de las últimas décadas. Que se avizore un 10% tiene que ver ya con una expresión concreta de un perfil de gestión que insinúa el intendente que asumirá el 10 de diciembre”, cuestionó.

Por su lado, abordado por EL DIARIO, el intendente Eduardo Accastello desestimó que existiera presión tributaria alta: “El canal de televisión e Internet sale 800, 700 ó 900 pesos por mes, mientras que en tasas de servicios a la propiedad cada habitante paga 180 pesos promedio, algunos 120 otros 250. Si usted tiene una casa de 300 metros cuadrados con pileta va a pagar 400 ó 500 pesos pero de gas va a pagar igual. Villa María le da muchos servicios, somos baratos en cuanto a contribución de servicios. Ahora hemos acordado con Martín (Gill) que el aumento no podía ser superior al 10%, con una inflación que rondará el 23%”.

Print Friendly, PDF & Email