Inicio Locales Para mantener activa la memoria de nuestra ciudad

Para mantener activa la memoria de nuestra ciudad

0
Para mantener activa la memoria de nuestra ciudad
Gerardo Russo (con otros miembros de la Comisión Directiva detrás), en una de las tantas charlas y actividades llevadas a cabo con el objetivo de difundir y preservar la historia de la ciudad

Renovación de autoridades

El Instituto Municipal de Historia es presidido ahora por Gerardo Russo. Buscan continuar y acentuar las acciones que se desarrollan desde su creación en 2012

 

El Instituto Municipal de Historia de Villa María tiene nuevo presidente, tras la renovación de la comisión directiva que se llevó a cabo días atrás. Con el objetivo de continuar con el trabajo realizado por sus predecesores, asumió como autoridad principal Gerardo Russo, quien estará acompañado desde la vicepresidencia por Estafanía Zandrino.

La entidad, fundada en 2012, tiene diferentes objetivos, entre los que se destacan el estudio, la ponderación y la enseñanza de los procesos y acontecimientos históricos de la ciudad y la región, como así también la vida y obra de las personalidades de nuestra historia.

“La elaboración de publicaciones y organización de eventos culturales, viajes, seminarios, congresos, jornadas, reuniones académicas y de investigación científica. La creación de museos, archivos y registros documentales, biográficos, bibliográficos, iconográficos, numismáticos, filatélicos y similares, como así también, la realización de concursos y cursos literarios, históricos y musicales, entre otros, pudiendo otorgar distinciones y premios”, enumeraron desde la flamante comisión directiva.

También tienen a cargo la administración, guarda, protección, clasificación, sistematización y codificación de toda documentación edición, colección, publicación y demás elementos inherentes al acervo del Archivo Histórico de esta ciudad.

Dentro de las actividades que han llevado a cabo desde su creación, se destacan las jornadas de Historia y Memoria local y regional, que contó con presentación de ponencias sobre los procesos políticos, económicos y sociales de la ciudad y la región. Además de ciclos de conferencias para docentes, estudiantes y público en general, entre otras cosas.

 

La comisión

El resto de la comisión está compuesta de la siguiente manera:secretario: Augusto López. Tesorero: Ariel Lencina. Protesorero: Federico Bujan. Vocal titular: Milena Lucero, Sara Perrig, Luciano Pereyra, Laura Gilli, Malvina Rodríguez, Paula Navarro. Comisión Revisora de Cuentas: Aimé Aminaul, Pablo Gudiño, Silvina Salort y María Elena Estaras.

 

Print Friendly, PDF & Email