Inicio Locales Una decena de ediles, muchas más ideas

Una decena de ediles, muchas más ideas

0
Una decena de ediles, muchas más ideas
Rodrigo Solís fue uno de los que asumió. Dijo que quieren “traer proyectos, ideas y responder a problemáticas”

Villa Nueva – Concejo Deliberante Estudiantil

Dos de los alumnos que asumieron como concejales estudiantiles hablaron sobre el desafío de ver la realidad y generar proyectos para transformarla. Para Edgardo Garmendia, el trabajo en conjunto le va a hacer bien a la ciudad

El viernes por la noche diez alumnos de escuelas públicas de la ciudad asumieron en el Concejo Deliberante Estudiantil.

La iniciativa, que se lleva a cabo desde 2009, pero que el año pasado no se desarrolló, le permite a los pequeños estudiantes involucrarse en la creación de proyectos. “El trabajo en conjunto con el Concejo Estudiantil le va a venir muy bien a Villa Nueva”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia, quien además auguró “que esto sea un trampolín para que mayor cantidad de jóvenes se interesen por las problemáticas de la ciudad y que se involucren para hacer todos juntos una mejor ciudad”.

“Veo sumamente atractiva la idea de que jóvenes se interesen realmente por la vida institucional legislativa, siendo que la mayoría de los chicos de esa edad está metido en las redes sociales y esas cosas”, consideró Garmendia.

A su vez, contó que ven “el entusiasmo y la dedicación que le ponen para aprender y para generar proyectos, debates y por supuesto que a nosotros como concejales nos sirve de gran manera porque la mirada de un joven no es la misma que la de un adulto”.

“Van a surgir muchos proyectos que creo que le van a hacer bien a la ciudad”, expresó y argumentó que “la realidad de ellos es diferente a la del adulto, una mirada joven, que tiene sensibilidad, es muy bueno, estamos muy contentos y esperanzados”.

Rodrigo Solís, del Instituto Provincial de Enseñanza Técnica IPET 322, fue uno de los estudiantes que desde ahora tendrá la responsabilidad de ver, analizar y crear proyectos e ideas para la ciudad. “Esto empezó hace más o menos una semana. En la escuela nos platearon la idea y entre los cursos se definió quiénes iban a participar, de manera democrática. La verdad que es una emoción muy grande, una responsabilidad muy grande con la que cargamos de ahora en más”, reconoció el joven.

“El trabajo va a ser, primero, conocer cómo es el ambiente legislativo y luego empezar a traer proyectos, ideas, buscando responder a las solicitudes y problemáticas de la gente”, planteó Rodrigo.

Por su parte, Brian Novarese, del CENMA, tras asumir como concejal estudiantil dijo que “se siente importante esto de poder ayudar, que los jóvenes sepan que vamos a ser su voz acá”.

“Es un honor formar parte de este gran grupo de concejales estudiantiles”, reconoció y consideró que “una problemática que observamos es que la voz de los jóvenes muchas veces no se toma en cuenta”.

“Hay varios proyectos. Soy deportista y me gusta todo eso, por lo que voy a hacer iniciativas al respecto. La idea es básicamente revivir cosas de Villa Nueva que por ahí hoy no se tienen en cuenta”, propuso.

Print Friendly, PDF & Email