Inicio El Equipo Para poner en un Marco

Para poner en un Marco

0
Para poner en un Marco
Española es alegría y así lo reflejan los rostros de Mancilla, tras anotar el tanto del triunfo, y Castillo, quien anotó un golazo para el 1 a 0 “gallego”

Española y Alem igualaban 1 a 1 en el Prado, pero el goleador Marco Mancilla apareció a poco del final, le dio el triunfo al elenco “gallego” y lo dejó muy cerca de la clasificación. El “León” ya no depende de sí mismo para avanzar de ronda

Perón va al suelo a luchar la pelota, entre Cerutti y Le Roux. Española sufrió, pero terminó festejando en su casa
Perón va al suelo a luchar la pelota, entre Cerutti y Le Roux. Española sufrió, pero terminó festejando en su casa

Escribe: Federico Gazzoli

Asociación Española atraviesa un buen presente y así quedó demostrado una vez más ayer. El elenco “gallego”, como local, empataba y sufría en el clásico villanovense ante Alem, pero faltando 9’ para el final sacó el as que tenía guardado bajo la manga: Marco Mancilla se filtró entre la defensa rival y definió para darle el triunfo a los dirigidos por Franco Herrera, que siguen liderando la Zona Centro, conservan el invicto y dieron un importante paso para conseguir la clasificación. Del otro lado, con esta nueva derrota, Alem ya no depende de sí mismo para obtener el pasaje hacia los cuartos de final.

En el inicio del encuentro, sabiendo de la necesidad de puntos que tenía, fue Alem el que mostró más decisión para atacar, contando así con las situaciones de riesgo más claras que se registraron durante el primer cuarto de hora. Primero, a los 9’, un zurdazo de Mayco Dichiara se fue por arriba del travesaño y luego, a los 13’, el defensor Carlos Rossini metió un cabezazo que pasó muy cerca del poste derecho, luego de un tiro libre en forma de centro que fue ejecutado por Pablo Fernández desde la derecha.

Pero en el “Prado” Española se siente fuerte y así se lo hizo saber a su rival a los 17’, en la primera incursión que los locales realizaron hacia el área rival. Tras un centro proveniente desde la izquierda, cerca del punto penal Diego Pedernera despejó corto de cabeza y en la medialuna Nicolás Castillo mató el balón con el pecho para luego meter un espectacular zurdazo que entró pegado al palo derecho, ante el inútil esfuerzo del arquero Matías Gómez, y puso a los “Gallegos” 1 a 0.

El “León” sintió el cimbronazo y se mostró mareado durante algunos minutos, cometiendo reiterados errores en la faz defensiva. Clara muestra de ese desconcierto “tricolor” quedó evidenciado cuando Cristian Agosto pifió un rechazo dentro del área y Gómez tuvo que reaccionar de gran manera para evitar un gol en contra del “gran capitán”.

Recién después de la media hora los dirigidos por Diego Rivera volvieron a retomar el protagonismo del encuentro y fueron decididos a buscar el empate. Antes de finalizar la primera etapa, Sandro Bustos despejó sobre la línea un derechazo rasante de Gustavo Cerutti y un violento disparo de Pablo Fernández, desde larga distancia, pasó a escasos centímetros del poste derecho de la vaya custodiada por Guillermo Arcas.

En el arranque del complemento Alem siguió siendo superior y tuvo dos chances netas de obtener la igualdad. A los 4’ con un disparo de Maximiliano Le Roux que Arcas contuvo sin problemas y un par de minutos más tarde mediante un cabezazo de Adrián Vega que se fue muy cerca del palo izquierdo.

De tanto insistir, el visitante obtuvo su premio a los 9’. En un tiro libre que Fernández ejecutó en forma de centro desde la izquierda, por el segundo palo Diego Pedernera se elevó más alto que todos y estampó un frentazo que sirvió para que Alem igualara el tanteador.

Ahora las cosas estaban 1 a 1 y, no conformes con el empate a sabiendas que un punto no era suficiente para sus necesidades, el “León” siguió atacando y generó que Bustos tuviera que sacar nuevamente una pelota sobre la línea, tras cabezazo de Rossini, y que Arcas tuviera que tapar un derechazo de Matías Mignola.

El invicto de Asociación Española parecía quebrarse lentamente, pero, cuando el reloj señalaba 36’, demostró que su intención era dejar los tres puntos en el “Prado”. Una buena habilitación del recientemente ingresado Emiliano Yordan dejó a Marco Mancilla mano a mano con el arquero, tras quebrar la escasa resistencia de una estática defensa adversaria, para que el goleador definiera con un sutil toque de botín derecho y estampara el 2 a 1.

Así, Española estiró su racha triunfal, sueña cada vez más con la clasificación y dejó a Alem inmerso en una nebulosa. Es que el “León” ya no depende de sus propios resultados para avanzar de ronda.

La figura
Marco Mancilla No fue brillante su labor durante todo el partido, pero su olfato goleador le bastó para quebrar a la defensa rival y anotar uno de los tantos más importantes de Española en el presente torneo. En Alem, como casi siempre, el mejor fue Pablo Fernández.

El árbitro
Claudio Chávez Regular actuación. Sin fisuras durante la etapa inicial, en el segundo tiempo cometió algunos errores que generaron constantes reclamos desde ambos bandos.

Print Friendly, PDF & Email