Inicio Locales Para que se cumpla la ley, falta la firma del ministro de Salud

Para que se cumpla la ley, falta la firma del ministro de Salud

0
Para que se cumpla la ley, falta la firma del ministro de Salud
El cartel que están viralizando desde los grupos de electrodependientes

Electrodependientes – Reclaman el aval de Francisco Fortuna para tener el generador que alimenta la vida

La ley que garantiza un generador y gratuidad de la energía eléctrica a las personas que dependen de aparatos con motor para vivir no está funcionando en la práctica, dado que aún falta la firma del ministro de Salud para completar los expedientes

“Se apaga la luz y se corta la vida”, dice el mensaje que los electrodependientes están difundiendo en las redes sociales, para pedirle al ministro de Salud, Francisco Fortuna, que agilice la tramitación de los expedientes que ya fueron aprobados.

La firma del funcionario es vital para que se complete el proceso burocrático que permitirá a las personas que dependen de la electricidad para vivir contar con un generador para activar ante los cortes de luz y con la gratuidad del servicio de electricidad, tal como garantiza la ley aprobada en diciembre del año pasado.

La primera lista con los electrodependientes de la provincia incluye a 74 personas, de las cuales tres son de Villa María.

Esa primera nómina ya fue aprobada en su totalidad por las direcciones de gobierno que tratan la problemática. Ahora, falta la firma en Salud para agilizar el trámite. Los que se inscribieron después recibirán la visita de los médicos o asistentes sociales que verificarán la condición de dependencia de la electricidad para aprobar o no la inclusión en el registro.

Dado que pasan los meses y no pueden obtener el generador, además del reclamo que viralizan en las redes decideron hacer una marcha en Córdoba capital. Será el viernes 23 de marzo, a partir de las 18, en el frente del Patio Olmos. “Marchamos para que el ministro Fortuna no dilate más el Registro de Electrodependientes y, en consecuencia, el acceso a nuestros derechos. Necesitamos urgente  que nos den una solución a los corte de luz”, indicó Luciana Tuliz a EL DIARIO.

Luciana es mamá de una niña que depende para vivir de aparatología médica que funciona con electricidad. Ella misma contó que cuando se interrumpe el servicio eléctrico literalmente empiezan a correr para “enchufar” con un alargue los aparatos a la batería del auto.

Sabe que en esta ciudad son muchas más personas las que sufren la misma situación. “En esa primera lista hay tres, pero tengo conocimiento de que hay 11 personas en iguales condiciones”, señaló.

Además, informó que hay adultos que no pueden realizar los trámites y por eso no se inscriben en el registro creado por la ley.

Todos los que necesiten información para conocer los pasos que hay que seguir a los fines de obtener los derechos que otorgó la ley pueden comunicarse al teléfono 3534 1164 18.

Print Friendly, PDF & Email