Para soñar con viajes

Dónde: Buenos Aires (La Rural). Cuándo: sábado y domingo próximos

p21 - FITLa Rural de Buenos Aires será nuevamente sede de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), el sábado 26 y domingo 27 del corriente, de 15 a 22. El evento más grande en su tipo desde México hasta Argentina reúne a todas las empresas, particulares, instituciones, entes estatales y demás actores del universo de los viajes. Para el público, representa la oportunidad de hacer planes de cara a sus próximas vacaciones, o simplemente dar rienda suelta al placer de descubrir lugares y soñar con visitarlos a futuro.

A la oferta principal la componen decenas y decenas de stand de diferentes destinos turísticos, con la presencia de puestos de información de las 23 provincias argentinas, y de todos los países de Latinoamérica. Cada uno cuenta con un amplio espacio para dar a conocer bellezas autóctonas. Desde Brasil y su interminable costa de playas hasta Guatemala y su legado maya, pasando incluso por naciones de otros continentes, como Egipto, Australia o Nueva Zelanda, por solo citar algunas. Este año, el “país invitado” es Venezuela, cuya delegación brindará un espectáculo especial durante la jornada inaugural del sábado.

También cabe destacar la presencia de múltiples emprendimientos prestadores de servicios, de rubros tan disimiles como hoteles, agencias de viajes, compañías de transporte, instituciones educativas, empresas especializadas en turismo de segmentos y de tecnología, y medios de comunicación, entre otras.

 

Principales sectores

Todos los stands estarán dispuestos a lo largo y ancho de más de la mitad de la enorme Rural y sus 45.000 m2 de superficie cubierta. Entre los espacios principales, hay que señalar el Sector Nacional (donde se alojaran los puestos de las provincias argentinas, entre ellas Córdoba con delegaciones de distintas localidades de los valles de Calamuchita, Punilla, Traslasierra y Paravachasca), el Sector Caribe y Centroamérica (con la presencia de los países de aquella región geográfica), el Sector Internacional (área ocupada por las demás naciones participantes, tanto de Sudamérica como del resto del mundo) y el Auditorio.

Este último será anfitrión de diversos espectáculos y shows artísticos que durante buena parte del fin de semana buscarán promover la música, los bailes y al cultura general de las provincias y países participantes. Completa el área abierta al público un restaurante y el sector de servicios y acreditaciones, por el cual desfilarán, siempre de acuerdo a los organizadores (la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Faevyt), representantes de casi 450 entes y empresas.

Además, por tercer año consecutivo el evento tendrá una zona especial dedicada a los amantes de la adrenalina, llamado FIT Aventura. En rigor, se trata de un emprendimiento a cielo abierto ubicado en el corazón del predio (son 3.200 m2 de extensión), donde los visitantes podrán practicar actividades como tirolesa, escalada y kayak.

Print Friendly, PDF & Email