Inicio Locales Paran hoy todas las ramas del transporte

Paran hoy todas las ramas del transporte

0
Paran hoy todas las ramas del transporte
Desde el Sindicato de Camioneros de Villa María informaron que se apostarán a la vera de la ruta para exteriorizar el reclamo

Sindicato de Camioneros – Hoy se lleva a cabo una medida de fuerza sin corte de rutas

El gremio de los camioneros realiza un paro de 24 horas en todo el país. En Villa María estarán apostados a la vera de las rutas, sin cortes

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros realiza hoy un paro total de actividades por 24 horas, que afectará a las ramas de caudales, correo, aguas gaseosas, larga distancia (incluye cerealeros), expreso, mudanza y lácteos.

Sebastián Ludueña, delegado Zonal del Sindicato de Camioneros, dijo a EL DIARIO que la medida de fuerza fue decretada “porque en la negociación paritaria, no solo tenemos diferencias de porcentajes para el aumento de los salarios, sino que, además, quieren introducir cambios en el Convenio Colectivo que representa una especie de reforma laboral encubierta”, expresó.

Entre los cambios que proponen las patronales, está el de reducir el pago de horas extras para hacer una “bolsa de horas” que puede usar el empleador cuando disponga, además de limitar adicionales por zona desfavorable y pagos especiales. También impulsan reducir la antigüedad a la mitad. En lo que hace a porcentaje de aumento para 2018, el gremio está solicitando un incremento del 27%, basado en la estimación de la inflación para este año, pero las cámaras empresarias ofrecen el 15%.

“Por todo eso paramos y queremos hacer saber que no va a haber cortes, solo nos apostaremos en distintos lugares, a la vera de la ruta, para invitar a los compañeros que estén viajando que se sumen a la protesta, porque es en beneficio para todos”, planteó Ludueña.

Docentes y la Central de Trabajadores también protestan

Además de Camioneros, hoy paran la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que incluye a gremios tales como ATE y CTERA. En el caso de los primeros, se sentirá la medida de fuerza en la Fábrica Militar, principal bastión de los estatales en Villa María. En el caso de los docentes, tanto UEPC como SADOP anticiparon que se suman al paro de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA). Además, ambos sindicatos marcharán hoy en Córdoba capital. Cuestionan el FMI y sus condicionamientos y, además, en el caso de SADOP, piden a las Cámaras Patronales de la Educación Privada “que no miren hacia un costado y se sienten a negociar con la organización un convenio colectivo que asegure los puestos de trabajo de los educadores y mejore las condiciones salariales y laborales de todos los docentes”.

 

Print Friendly, PDF & Email