Inicio Locales El paro de AOITA se hizo sentir en el transporte urbano local

El paro de AOITA se hizo sentir en el transporte urbano local

0
El paro de AOITA se hizo sentir en el transporte urbano local
Ayer los colectivos del transporte urbano no circularon y miles de usuarios sintieron su ausencia

Edgardo Garmendia, secretario general de la regional Villa María del gremio de los trabajadores transportistas, lamentó que “el diálogo con los empresarios estuvo cortado en las últimas horas”

“Una vez finalizado el paro la idea es continuar con las negociaciones”, sostuvo Garmendia
“Una vez finalizado el paro la idea es continuar con las negociaciones”, sostuvo Garmendia

Como cada vez que un servicio público se ve resentido, quienes terminan pagando las consecuencias son sus usuarios. Eso mismo sucedió ayer en la ciudad de Villa María, donde miles de personas que habitualmente utilizan los colectivos urbanos no pudieron hacer uso de ellos debido a la medida de fuerza que desde el viernes por la noche puso en práctica la Asociación de Obreros de la Industria de Transporte Automotor en todo el territorio de la provincia de Córdoba.

A raíz del conflicto que dicho sindicato desarrolló durante el lapso de 72 horas, el primer día de la semana fue complicado en la ciudad para quienes con frecuencia se desplazan por la Villa utilizando el servicio de transporte urbano, como, por ejemplo, los beneficiarios de los programas Boleto Educativo Gratuito (BEG), Boleto Adulto Mayor (BAM) y Boleto Obrero Social (BOS).

En diálogo con este matutino, el secretario general de la regional villamariense de AOITA, Edgardo Garmendia, sostuvo que «el paro se ha desarrollado de acuerdo a lo establecido, desde la hora 22 del viernes hasta la medianoche de ayer».

«Una vez finalizado el paro, la idea es continuar con las negociaciones mientras los servicios se normalizan. Se seguirá estudiando el tema y se convocará a un plenario de delegados para resolver cuáles son las medidas a tomar para el futuro sino somos escuchados en nuestro pedido», añadió y a la vez se mostró preocupado ya que «lamentablemente el diálogo con los empresarios estuvo cortado en las últimas horas».

 

El pedido

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Directiva local de AOITA dio a conocer algunos de los puntos sobre los cuales está manteniendo su lucha de aumento salarial.

«Todo lo conseguido en las paritarias 2015 ha sido absorbido por la devaluación e inflación creciente que vivimos todos los días. Nuestro reclamo es un aumento del 40% sobre escalas salariales al 31 de marzo de este año, sobre todos los rubros y para todas las categorías de convenio», señalaron.

«También conforma nuestro pedido mantener los $800 conseguidos para los compañeros del taller, de la administración y urbanos del interior, precisamente aquellos que menos cobran», ampliaron.

A la vez manifestaron: «Debe saber la opinión pública que el aumento de sueldo nunca afecta directamente a las empresas, como nos quieren hacer creer, ya que siempre va acompañado por aumentos de tarifas, subsidios nacionales y provinciales y el aporte que hace el Estado provincial, por ejemplo, a través de BEG, BAM y BOS».

La otra cara
Taxistas y remiseros beneficiados por la medida

“Aprovechando” la medida de fuerza dispuesta por AOITA, en la jornada de ayer tanto taxistas como remiseros de diferentes empresas tuvieron un incremento en su actividad habitual.

En ese sentido, desde la empresa Radio Taxi se indicó que ese aumento en el flujo de pasajeros se notó mayormente en viajes que se registraron desde Villa María hacia otras localidades de la región.

Print Friendly, PDF & Email