Inicio Policiales Pasaron a pasiva al policía que golpeó a un adolescente en la puerta de un boliche

Pasaron a pasiva al policía que golpeó a un adolescente en la puerta de un boliche

0
Pasaron a pasiva al policía que golpeó a un adolescente en la puerta de un boliche
Ana Becerra, miembro del Tribunal de Conducta Policial

Dos testigos coinciden en que el policía pasado a pasiva fue el único que golpeó al menor, aunque investigan a otros tres adicionales

Ana Becerra, miembro del Tribunal de Conducta Policial
Ana Becerra, miembro del Tribunal de Conducta Policial

Fue pasado a situación pasiva el integrante de la Policía local que cumplía tareas de adicional en un boliche bailable de Villa Nueva el pasado fin de semana que está imputado de haber golpeado brutalmente a un adolescente provocándole severas lesiones en el rostro, informó la integrante del Tribunal de Conducta Policial (TCP), la abogada local Ana Becerra.

La funcionaria precisó que la Justicia pudo identificar al autor de lo que calificó como “un caso grave”, a la vez que se conoció que otros tres agentes, que también cumplían funciones de seguridad en el boliche York, son investigados en relación a la agresión que sufrió Tobías Giordano, de 17 años.

Pudo saberse, asimismo, que el integrante de la Unidad Departamental San Martín que está imputado es el cabo José Emanuel “Manu” Roldán, quien habría agredido al adolescente mientras retenía en su mano un objeto metálico y contundente (podrían ser las esposas).

La disposición de pasar a pasiva al sindicado como golpeador determinó que se le retirara la placa y el arma reglamentaria con la que venía cumpliendo sus funciones específicas.

Todo indica que, de acuerdo a lo expresado por Becerra, de la agresión participó uno solo de los guardias contratados, tal como testimoniaron dos agentes municipales de la vecina ciudad, y que la golpiza sobrevino cuando el adolescente insistió en que se le permitiera ingresar.

No obstante, otros tres policías adicionales, Jaquelín Fernández, José Brancato y Ariel Drapata, son investigados por la Justicia, toda vez que si bien no agredieron al muchacho, no habrían intentado detener el curso de la agresión.

Al día siguiente, a través de las redes sociales se multiplicaron las denuncias de los amigos, compañeros y profesores del Instituto Secundario Manuel Belgrano, quienes repudiaron enérgicamente la violenta y salvaje agresión que tuvo como víctima al menor.

 

Print Friendly, PDF & Email